Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Rafa Nadal vence con facilidad a Norrie para meterse en las semifinales del Godó

  • Al tenista balear le bastaron los dos primeros sets para imponerse por 6-1 y 6-4; se medirá con Pablo Carreño
  • Trofeo Conde de Godó en directo, del 17 al 25 de abril en Teledeporte y +tdp

Por
Rafa Nadal vence a Cameron Norrie y alcanza las semifinales del Godó

Rafa Nadal está más cerca de conseguir su duodécimo título en el Torneo Conde de Godó tras vencer sin complicaciones al británico Cameron Norrie por 6-1 y 6-4. Su rival en semifinales será el español Pablo Carreño. 

Ambos tenistas se aprovecharon de sus primeros servicios para ir sumando juegos al marcador. Empatados 1-1, el mallorquín empezó a mejorar su nivel y a mostrarse superior a su oponente. Ganó cinco juegos consecutivos para anotarse con cierta comodidad el primer set. 

A pesar de la tensión del momento, Norrie inauguró el luminoso en la segunda manga. Nadal no tardó en responderle para acabar con cualquier intento de remontada por parte del británico, que no cesó en su empeño de forzar el tercer set. Se situó en un par de ocasiones a un break del manacorí hasta lograr el empate cuando el encuentro marchaba 4-3, y lo hizo tras romper por primera vez el servicio del malloquín. 

Estando en tablas, Nadal no estaba dispuesto a que se el encuentro se complicara tanto como el que disputó este jueves contra el japonés Nishikori. Venció en los dos siguientes juegos para cerrar la manga por 6-4. 

En semifinales se medirá a su compatriota Pablo carreño, que doblegó al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 3-6 y 7-5 en un duro encuentro, en el que el asturiano logró levantar un 2-5 adverso en el tercer y definitivo set.

Sinner sorprende al ganar a Rublev 

En la otra eliminatoria, el italiano Jannik Sinner se metió en semis al vencer al tercer favorito Andrey Rublev por 6-2 y 7-6 en una hora y 36 minutos.

El italiano, número 19 de la ATP, quebró el servicio de Rublev en el tercero y en el séptimo juego, para llevarse con claridad un primer set en el que exhibió un tenis maduro y sin fisuras poco habitual en un chico de 19 años.

El ruso recuperó terreno en el segundo, con un juego más agresivo y minimizando los errores desde el fondo de la pista que le habían penalizado en la primera manga. Perdió de nuevo su saque en el séptimo juego, pero lo recuperó en el siguiente y se puso 5-4 por delante. Pero Sinner no aflojó y el set se fue al 'tie-break'.

Rublev incluso tuvo bola para forzar la tercer manga con 6-5 y saque, pero Sinner logró salvarla para sumar otros dos puntos más y alzarse con la victoria.

Tsitsipas continúa imparable 

El  rival de Sinner en semifinales será el vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas, que ha vencido al pupilo de Toni Nadal, Félix Auger-Aliassime, por 6-3 y 6-3. 

El canadiense salió dispuesto a ponerle las cosas difíciles al segundo cabeza de serie del torneo. En un inicio, lo consiguió, pues Tsitsipas tuvo que salvar tres bolas de rotura en su primer juego de saque y sufrió para asegurar el segundo. Sn embargo, el griego no tardó en aumentar su nivel y dominar el encuentro para alzarse con la victoria. 

Deportes

anterior siguiente
-->