Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Marbella

Pablo Carreño vence al coreano Soon Woo Kwon y se mete en semifinales

Por
Pablo Carreño
El tenista español Pablo Careño devuelve de revés una bola al serbio Duslan Lajovic.

Pablo Carreño, primer cabeza de serie del ATP 250 de Marbella, ha cumplido todas las expectativas al vencer al coreano y joven promesa Soon Woo Kwon por 6-4 y 6-0.

Esta victoria se traduce en un acceso directo a semifinales, donde se medirá a Albert Ramos, que viene de imponerse al eslovaco Norbert Gombos en un choque intenso de tres sets. La semifinal del torneo puede ser completamente española si Carlos Alcaraz, pendiente de jugar con Casper Ruud, se convierte en el rival de Jaume Munar.

El partido arrancó con el servicio de Kwon, que se anotó fácilmente el primer juego. El asturiano hizo lo propio con el segundo. Con el encuentro en tablas, el coreano volvió a ponerse por delante antes de que su rival le diera la réplica. Parecía que ambos jugadores estaban resolviendo el choque por la vía rápida, valiéndose de los saques y sin apenas peloteo. Todo cambió en el quinto juego, cuando Carreño remontó un punto de break para voltear el luminoso a su favor, rompiendo así el servicio de su oponente.

El español fue de menos a más al vencer también en el siguiente juego y aumentar su ventaja, pero Kwon, que no estaba a dispuesto a descolgarse del encuentro, forzó el 4-3. Carreño tampoco tenía intención de que se produjera el empate y aumentó aún más la diferencia. El coreano se puso de nuevo a un juego, pero no había nada que hacer contra el favorito y ganador del primer set.

Pablo Carreño dominó completamente el segundo set, demostrando por qué es el primer cabeza de serie del torneo. Ganó los seis juegos de manera consecutiva, eliminando cualquier posibilidad de que el choque se prolongara hasta el tercer set.