Enlaces accesibilidad
Jornada 23 | Real Madrid 2-0 Valencia

El Madrid vence a un Valencia sin chispa

Por
Toni Kroos celebra su tanto ante el Valencia en partido de Liga disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.
Toni Kroos celebra su tanto ante el Valencia en partido de Liga disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.28), Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos; Marco Asensio (Arribas, m.71), Vinicius y Benzema (Mariano,m.79).

0 - Valencia: Jaume; Thierry, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes (Gameiro, m.46); Manu Vallejo (Musah, m.46) y Maxi Gómez (Cutrone, m.83).

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.42: Kroos.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Guedes (27), Racic (44) y Thierry (46) por el Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pachín, exjugador madridista, fallecido recientemente.

El Real Madrid se mantiene en la pelea por la cabeza de la Liga tras su victoria ante el Valenciaen el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con tantos de Benzema y Kroos que le dejan segundo a cinco puntos de un Atlético con dos partidos menos, mientras los de Javi Gracia siguen sin salir de la zona baja tras cuajar una discreta actuación.

Tablero deportivo - El Real Madrid le complica la vida al Valencia CF - Escuchar ahora

Salió a calentar Mariano Díaz a los tres minutos de juego a la vista del pisotón que Karim Benzema recibió de Correia, pero ocho minutos después el francés despejó las dudas sobre su estado físico tras anotar el primer tanto del encuentro con un disparo tan lejano como preciso que superó a un Jaume Doménech que nada pudo hacer para detener el balón.

Firmaba el ‘9’ blanco la mejor racha de la temporada tras anotar en los últimos cinco encuentros de Liga que mantenía el acento galo en la faceta goleadora de su equipo tras el doblete de Varane ante el Huesca, y las dianas de Mendy y el propio Benzema ante el Getafe.

Transcurrida la primera media hora de juego no se tenían noticias de un Valencia que se mostraba parapetado en su campo sin activar sus líneas de presión ni creación que permtían a Toni Kroos y Luka Modric dominar el tablero sin apenas oposición.

Un solo tiro a puerta del Valencia

Fue un partido de dos velocidades: el Madrid con una ágil circulación de balón y el Valencia con el motor gripado que encajó el segundo tanto al filo del descanso cuando Toni Kroos coronó su gran actuación con un disparo certero que batió a Doménech tras una asistencia de Lucas Vázquez, sustituto del lesionado Dani Carvajal.

Thibaut Courtois era un mero espectador en la primaveral tarde madrileña cuando un latigazo de Maxi Gómez le despertó de la siesta para exigirle una gran intervención en la mejor y única ocasión de su equipo que había despertado cuando la pesadilla estuvo a punto de sumar un nuevo sobresalto con el gol anulado de Mendy en el minuto 62 tras una revisión del VAR.

La entrada de Musha, Gameiro y Kang-In Lee dio otro barniz al juego del Valencia que dio un pase adelante aunque sin crear ocasiones de peligro que les pudieran meter de nuevo en un partido que cayó en vistosidad a lo largo de los minutos.

Triunfo cómodo del Real Madrid que suma tres puntos para seguir la estela de un Atlético que se mantiene firme al frente de la clasificación.