Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Djokovic se sobrepone a sus problemas y se cita con Zverev en cuartos

  • El serbio ha ganado al canadiense Raonic en cuatro sets 
  • Dimitrov ha eliminado a un exhausto Thiem en el Open de Australia

Por
Djokovic se estira para devolver una pelota en el Abierto de Australia
Djokovic, durante el partido del Abierto de Australia frente a Raonic AFP

El serbio Novak Djokovic se ha sobrepuesto a sus problemas físicos y se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia después de vencer al canadiense Milos Raonic en cuatro sets. El número uno del mundo del tenis ha ganado por 7-6(4), 4-6, 6-1 y 6-4 y ahora se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

El balcánico, ocho veces campeón en Melbourne Park (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019 y 2020), no aprovechó las dos bolas de 'break' de las que dispuso en un primer parcial que tuvo que adjudicarse en el 'tie-break'. Sin embargo, el número 14 del mundo consiguió equilibrar la contienda al firmar su primera rotura del encuentro en el quinto juego de la segunda manga, en la que tuvo que ser atendido por molestias musculares.

El 1-1 activó a Nole, que cometió solo cuatro errores no forzados en un tercer set que cerró ganando cinco juegos consecutivos. La resolución arrolladora del parcial fue solo un espejismo antes del regreso de la igualdad en el cuarto, en el que el número uno del mundo esperó con paciencia a su cuarta pelota de rotura para quebrar el servicio de su adversario en el noveno juego.

Su rival en cuartos será Zverev, número siete del mundo, que no falló en su eliminatoria ante el serbio Dusan Lajovic (6-4, 7-6(5), 6-3), que solventó en dos horas y 21 de juego. El germano, con 44 golpes ganadores y un 75% de efectividad con primer servicio, continúa la búsqueda de su primer título de 'Grand Slam'.

Dimitrov sorprende a Thiem

La gran sorpresa de la jornada en el grande oceánico la ofreció el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al cabeza de serie número tres y finalista del año pasado, el austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-4, 6-0).

El número tres del mundo, con evidente cansancio tras remontar dos sets contra Nick Kyrgios el pasado viernes, desperdició un 3-1 de salida en la segunda manga, y el búlgaro no perdonó ese momento clave en el partido. 

Ahora, Dimitrov se enfrentará al ruso Aslan Karatsev, número 114 del mundo y procedente de la fase previa, que sigue adelante en un torneo brillante después de remontar al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 19 del mundo, este domingo (3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4).

En el cuadro femenino, Naomi Osaka ha eliminado a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Deportes

anterior siguiente
-->