Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Nadal sigue con paso firme en Australia y Feliciano dice adiós

  • El tenista balear ha ganado al británico Norrie por 7-5, 6-2, 7-5 y se medirá en cuartos a Fognini
  • Feliciano se despide del torneo en tercera ronda tras caer ante Rublev en tres sets

Por
Nadal devuelve una bola
Nadal devuelve una bola a Norrie REUTERS

Rafa Nadal se mantiene firme en el Abierto de Australia tras ganar al británico Cameron Norrie en tres sets (7-5, 6-2, 7-5) y clasificarse para octavos de final, ronda a la que no ha podido llegar Feliciano López, eliminado por un gran Andrey Rublev.

A pesar de sus buenos resultados, Nadal, número dos del mundo, sigue con sus problemas de espalda.

Este sábado fue suficiente una vez más su tenis sostenido por un cambiado primer servicio, más cortado que de costumbre, que no alcanzó una velocidad media de 180 kilómetros por hora, pero que fue suficiente para sobreponerse en “la primera prueba de nivel”, como él mismo definió en la última rueda de prensa, informa Efe.

Nadal cambia la forma de sacar por sus problemas en la espalda

El tercer set fue interrumpido durante cinco minutos como consecuencia de la lluvia que no fue suficiente como para cerrar el techo de una pista Rod Laver Arena sin público como consecuencia del confinamiento recién decretado. Ese parcial fue el más ajustado, pero Nadal rompió en el último juego para cerrar el partido en dos horas y cuarto.

Su rival en octavos conocido será un viejo conocido, el italiano Fabio Fognini (16º favorito), quien ya conoce lo que es vencer al balear en un grande después de superarle en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2015.

Por su parte, Feliciano López se ha despedido de Australia tras caer en tercera ronda ante Rublev (7º cabeza de serie). El ruso ha desplegado un gran juego y se ha impuesto5788351 por 7-5, 6-2 y 6-2.

El español, de 39 años, se va del torneo no obstante con la satisfacción de haber igualado al australiano Ken Rosewell como jugador más veterano en superar dos rondas en un Grand Slam. Además ha ampliado su récord de 75 majors disputados consecutivamente.

Del resto de la jornada cabe destacar que el ruso Daniil Medvedev (4º cabeza de serie) ha resuelto por primera vez en su carrera un partido a cinco sets al ganar al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0; mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (5) ha recuperado el brillo después de imponerse con comodidad al sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-1 y 6-1, informa Efe.

Deportes

anterior siguiente
-->