Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Djokovic sufre horrores ante Fritz pero sella su pase a octavos de final en Melbourne

  • El número uno del mundo ha necesitado recibir asistencia médica durante su encuentro contra Fritz por molestias musculares
  • Pablo Carreño se retiró lesionado ante Dimitrov y Pablo Martínez cayó frente a Lajovic

Por
Djokovic recibe atención médica durante su partido contra Fritz
Djokovic recibe atención médica durante su partido contra Fritz en el Open de Australia. REUTERS

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha sellado su pase a los octavos de final del Open de Australia con muchísimo sufrimiento después de imponerse al estadounidense Fritz, en cinco sets, por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.

El serbio, aquejado de molestias musculares en la zona abdominal, tuvo que recibir asistencia médica después de tener el partido encarrilado al ganar los dos primeros sets. Fritz aprovechó el bajón físico de 'Nole' para ganar el tercer y cuarto set.

Al final, en la quinta y definitiva manga, Djokovic fue muy superior y terminó ganandoen su segunda bola de partido tras casi tres horas y media de partido.

El partido fue muy raro ya que, además de los parones por las molestias de Djokovic, también se tuvo que parar para que las gradas fueran desalojadas, después de que se haya establecido un nuevo confinamiento en Melbourne por un nuevo brote de Covid, que hará que el torneo se dispute sin público.

Djokovic descansará ahora hasta el domingo donde se medirá en los octavos de final al canadiense Milos Raonic (14).

Carreño se retiró lesionado

Ademmás, el español Pablo Carreño (15) se despidió del Abierto de Australia en tercera ronda después de no poder superar sus molestias físicas, lo que le obligó a abandonar cuando perdía por 6-0 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18).

Carreño igualó su actuación de la edición pasada en la que cayó también en tercera ronda ante su compatriota Rafael Nadal (2). EFE

Fin a la aventura de Martínez en Melbourne

Tampoco pudo avanzar Pedro Martínez que cayó en tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic (23) por 6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4, en un partido en el que acusó molestias en la zona abdominal.

Privado de la opción de sostener largos peloteos desde la línea de fondo, Martínez buscó la sorpresa acudiendo con mayor frecuencia a la red, desde consiguió un total de cincuenta puntos.

El valenciano estuvo apunto de arrojar la toalla y retirarse en algunos tramos del segundo set en los que se dirigió a su entrenador en diversos intercambios para hacerle entender el calvario que estaba pasando.

Thiem remonta a Kyrgios

Además, el austríaco Dominic Thiem (3) remontó ante el australiano Nick Kyrgios y terminó venciendo por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans 'aussies', para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

El vigente campeón no se dejó intimidar por el alto nivel de Kyrgios en las dos primeras mangas, los clásicos molestos trucos de su rival para despistar y una ruidosa grada que vibró con cada punto que cayó del lado australiano.

Finalizó el partido con un revés paralelo prodigioso y levantó el puño en medio de una estruendosa ovación de los espectadores que presenciaron uno de los grandes partidos desde que arrancó el torneo.

Deportes

anterior siguiente
-->