Enlaces accesibilidad
Jornada 21 | Cádiz 2-4 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se asegura media Liga en Cádiz

  • Dos goles de Luis Suárez unido a uno de Saúl y uno de Koke abren una brecha de 10 puntos con el segundo clasificado
  • Así hemos narrado el Cádiz CF 2-4 Atlético de Madrid en RTVE.es

Por
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl en Cádiz.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl en Cádiz.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Garrido, m.53), Cala (Augusto, m.87), Marcos Mauro, Jairo (Malbasic, m.87); Fali (Nieto, m.87), Jonsson, Salvi, Perea; Lozano (Saponjic, m.65) y Negredo.

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Giménez; Torreira (Vrsaljko, m.46), Koke, Llorente, Lemar (Lodi, m.59), Saúl (Kondogbia, m.83); Joao Félix (Correa, m.59), Luis Suárez (Herrera, m.83).

Goles: 

0-1, M.27: Suárez.

1-1, M.34: Negredo.

1-2, M.44: Saúl.

1-3, M.49: Suárez, de penalti.

2-3, M.71: Negredo.

2-4, M.88: Koke.

El Atlético de Madrid no ha dejado pasar la oportunidad que le puso en bandeja el Real Madrid el sábado y con una victoria en Cádiz se ha asegurado medio título liguero.

Economizando esfuerzos, cuatro goles en cuatro tiros a puerta, pero ha conseguido un marcador contundente en la tacita de plata, 2-4, que le permite distanciar al segundo clasificado en la tabla a 10 puntos y eso que los de Simeone aún tienen un partido menos disputado.

De la mano del jugador de la temporada, Luis Suárez, el equipo madrileño se ha llevado un partido en el que Álvaro Negredo se había empeñado en poner muy caro. Abrió la lata el charrúa con un gol de falta directa en el minuto 28, algo que no hacía desde sus tiempos en el Liverpool o con su selección. El segundo tanto lo conseguiría de penalti, ya en la segunda mitad (minuto 50).

Antes de eso y antes de ir a los vestuarios habían pasado muchas cosas, entre otras el empate que materializaba Negredo con un tiro certero desde el vértice del área (minuto 34) y el segundo gol de los visitantes, a cargo de Saúl tras un saque de córner (54'). También obtuvo su protagonismo el VAR al rectificar al colegiado, Gil Manzano, y anular un penalti indicado por mano de Koke en el decuento.

En la segunda parte repetiría Negredo (minuto 50) y los de Álvaro Cervera pondrían contra las cuerdas al líder. En el 78' Oblak evitaba el tanto de un ex, de Saponjic, y minutos más tarde sentenciaría Koke en un contragolpe (minuto 88).

Fue la confirmación de que este Liga cada vez es más rojiblanca. Octava victoria consecutiva de los de Simeone. Un abismo si se comparan con sus máximos rivales.