Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano | España - Hungría

España-Hungría, en juego el primer puesto y el evitar a Francia en cuartos de final

Por
España busca el primer puesto contra Hungría

La selección española pone este lunes el punto y final a la 'main round' del Mundial de Balonmano de Egipto 2021. España se juega ante Hungría la primera plaza de grupo. Ambos equipos están ya clasificados para cuartos con solo un punto de separación, de momento a favor de los magiares.

Tablero deportivo - Ferrán Solé: "Ahora estamos cómodos en la pista" - Escuchar ahora

El orden determinará quién se enfrenta al segundo del Grupo III, Noruega, o al primero, Francia. Dicho así, cumple con los pronósticos si no fuera por los apuros que ha pasado Noruega al final con la sorprendente Portugal teniendo opciones hasta la última jornada.

[Mundial de balonmano en directo: Dinamarca - Croacia

Hispanos y húngaros se enfrentarán entre sí conociendo cuál es el orden de los equipos del otro grupo, una circunstancia que puede tentar para dejarse llevar y clasificarse como segundo si el rival se antoja más accesible.

Pero los de Jordi Ribera no quieren especulaciones y menos a la vista del nivel que ha mostrado Francia. Saldrán a ganar y así quedó demostrado con la victoria ante Uruguay, no solo por la manera de arrollar, sino por las rotaciones que estableció el técnico.

Mundial de balonmano | Ribera: "El equipo necesitaba mantener la concentración y hacer el máximo de rotaciones"

El central y capitán de la selección, Raúl Entrerríos, ni se vistió de corto, por lo que se espera su concurso ante Hungría, así como el del portero Gonzalo Pérez de Vargas, que se alterna con Rodrigo Corrales y ante los charrúas dejó su puesto a Sergey Hernández.

Una Hungría con acento español

Hungría es un rival con cierto toque español, empezando por el nacionalizado Pedro Rodríguez, extremo que llegó a debutar con los Hispanos, sino por la presencia en el banquillo de Chema Rodríguez, segundo entrenador pero que lleva la voz cantante en los tiempos muertos.

Mundial de balonmano | Los entrenadores españoles siguen cotizándose en el balonmano mundial

El balonmano húngaro ha tomado buena nota de la influencia española que dan a sus principales equipos de la liga, el Vezprem y el Pick Szeged, entrenados respectivamente por David Davis y Juan Carlos Pastor.

Con la presencia de Entrerríos en los Hispanos se prevé un duelo en la organización entre el capitán y el central magiar Mate Lekai, su gran referencia.

Aunque la defensa española tendrá que estar más atenta a su lanzamiento exterior, con Richard Bodo, Zoltan Szita y Dominik Mathe aportando un caudal goleador que bien le podría venir a España.

Sobre todo para hacer frente a una defensa en la que el pivote Bence Banhidi, considerado uno de los mejores del mundo en su puesto, aparece como gran bastión, sin olvidar al portero Roland Mikler.