Enlaces accesibilidad
Balonmano | Uruguay - España

Los Hispanos, a un paso de la clasificación para cuartos ante el rival más débil del grupo

Por
Mundial de Balonmano | España, a un paso de cuartos de final ante Uruguay

La selección española ve de cerca los cuartos de final del Mundial de Balonmano de Egipto 2021. Este sábado se cruza en su camino la modesta Uruguay, la selección a priori más débil de su grupo en la 'main round'. En caso de victoria y, a la vez, la derrota de Polonia ante Hungría, los Hispanos obtendrían el billete matemático a cuartos.

Quedaría por tanto un solo partido ante el combinado magiar, que se presume una 'final' por la primera plaza del grupo. Aunque ser primeros o segundos no resta dificultad al cruce de cuartos, puesto que Noruega o Francia son igual de exigentes en la siguiente ronda.

Primero se deben dar los condicionantes cruzados. El favoritismo de Hungría frente a Polonia parece claro, pero más aún el de España frente a una Uruguay que cuenta sus partidos por goleadas, pero en la versión de derrotas.

Los 'charrúa' ya han conseguido su premio con el acceso a esta ronda principal, que les llegó gracias a la baja de Cabo Verde por COVID-19.

La selección española se quitó de encima un gran peso y muchas cábalas ganando a Alemania en la pasada jornada, por lo que el técnico Jordi Ribera puede aprovechar el partido para dar más minutos a los menos habituales, a la vez que descanso a los más explotados.

Es el caso del máximo goleador 'hispano' Ángel Fernández, extremo izquierdo, que acumula ya 25 tantos en estos cuatro partidos disputados. Contrasta con el poco bagaje hasta ahora del flanco derecho, aunque Ferrán Solé mostró mucha efectividad ante Alemania en sus lanzamientos.

Por parte de Uruguay, la selección charrúa ya ha cumplido sobradamente su objetivo al clasificarse para el Mundial y acceder a esta ronda principal.

Su crecimiento se basa en un grupo de jugadores como los laterales Maxi Cancio y Diego Morandeira, el pivote Gabriel Chaparro o el extremo Christian Rostagno, curtidos en la División de Plata del balonmano español.