Enlaces accesibilidad
Liga | Villarreal - Levante

El Villarreal se lleva un partido disputado contra el Levante

  • Fernando Niño y Gerard Moreno anotaron para el Villarreal. El gol del Levante fue obra de Sergio León
  • Datos y estadísticas del Villarreal 2-1 Levante

Por
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Fernando Niño ante el Levante.
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Fernando Niño ante el Levante.

El Villarreal ha comenzado 2021 con una importante victoria en el derbi ante el Levante. Un partido que se llevó por 2-1 gracias a los tantos de Fer Niño y Gerard Moreno.

El encuentro fue igualado, con ocasiones de gol para ambos equipos pero los tres puntos se quedaron en casa del 'submarino amarillo' que logró ponerse 2-0 por delante, aunque acabó sufriendo tras el 2-1.

El equipo local, superior en el tramo inicial, hizo el 1-0 en la primera mitad por medio de Fer Niño a los 20 minutos. Pero la entrada de Malsa, sustitución del lesionado Rochina, hizo que el Levante mejorara sensiblemente. Sin embargo el marcador no se movió y con ese 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte dio comienzo con la decisión de Emery de dejar fuera a los jóvenes Niño y Yeremi para meter a Foyth en la medular y a Chukwueze en ataque.

El partido se mantenía nivelado, pero una acción individual de Gerard Moreno puso pronto el 2-0 en el marcador y abrió distancias importantes entre ambos conjuntos.

El gol alejó cualquier duda en el Villarreal y las generó en el Levante, obligado a ser más ofensivo y, en consecuencia, a dar al rival unos espacios que podían ser peligrosos

El partido parecía plácido para el Villarreal, pero un centro de Radoja acabó en gol tras un cabezazo de Sergio León que metía a su equipo en el encuentro.

El encuentro estaba vivo y emocionante pues los visitantes generaron de inmediato un par de opciones en ataque a las que dio réplica Gerard Moreno con un trallazo al poste en el minuto 78.

Se llegó a un final de ida y vuelta en un choque abierto tanto para el empate como para un marcador más amplio a favor del equipo local, pero sin cambios en el tanteador.

Ficha técnica:
2 - Villarreal: 
Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, m.77), Trigueros, Parejo, Moi Gómez (Estupiñán, m.67), Gerard Moreno, Fer Niño (Chukwueze, m.46), Yeremi (Foyth, m.46)
1 - Levante: Aitor Fernández; Son, Coke (Morales, m.63), Duarte, Clerc, Toño (Miramón, m.m.70), Rochina (Malsa, m.29), Radoja, Melero (De Frutos, m.63), Roger, Dani Gómez (Sergio León, m.70).
Goles: 1-0, m.19: Fer Niño. 2-0, m.54: Gerard Moreno. 2-1, m.73: Sergio León.
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Villarreal a Yeremi y por el Levante a Malsa.