Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Papeles discretos de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez en la victoria de los Timberwolves

  • Los españoles debutan con victoria; Doncic (Dallas Mavericks) y Campazzo (Denver Nuggets) lo hacen con derrota
  • Tres positivos por COVID-19 en los Rockets de Houston obligaron al primer aplazamiento de la temporada

Por
Ricky, Juancho, Doncic y Campazzo se estrenan el día que se apalaza el primer partido por culpa del coronavirus

En el debut está temporada de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez con los Timberwolves, los de Minnesota derrotaron a los Detroit Pistons 111-101 en un partido ganado en los últimos minutos y en el que los dos jugadores españoles tuvieron una actuación discreta.

Rubio, que jugó 25 minutos, sólo anotó tres puntos, tres asistencias, un rebote y dos robos de balón. Por su parte, Hernángomez se tuvo que conformar con 11.46 minutos de juego, ningún punto, tres rebotes y un robo de balón.

El máximo anotador de los Timberwolves fue Malik Beasley, con 22 puntos, seguido por el dominicano estadounidense Karl Anthony-Towns, con 22. El pívot dominicano también consiguió 11 rebotes, siete asistencias, un robo y dos bloqueos. Tras el encuentro, un emocionado Towns declaró ante las cámaras de televisión que colocaría la pelota del partido "junto a mi mamá".

La madre del jugador dominicano, Jacqueline Cruz-Towns, murió en abril tras contraer la covid-19 a los 59 años de edad. El padre del jugador, Karl Towns, también contrajo la enfermedad pero se recuperó tras ser hospitalizado. En total, seis familiares de Town han muerto a consecuencia de la pandemia.

Los Timberwolves padecieron durante toda la noche por su falta de acierto frente al aro contrario y su nula capacidad defensiva, lo que hizo que estuviesen por detrás en el marcador durante 45 de los 48 minutos de juego. Sólo cuando los de Minnesota se situaron en una defensa de zona, los Pistons tuvieron problemas para anotar puntos lo que permitió al equipo de Rubio acercarse al marcador.

A falta de 3.30 minutos para el final del partido, un triple de Towns colocó por primera vez a los Timberwolves por delante en el marcador con un 98-97.

Campazzo debuta en la NBA con derrota en la prórroga

El base argentino Facundo Campazzo cumplió hoy su sueño de debutar en la NBA, pero lo hizo con derrota ya que los Denver Nuggets cayeron en la prórroga ante los Sacramento Kings (122-124) con una canasta en el último segundo de Buddy Hield.

El exjugador del Real Madrid sumó 3 puntos en los 8 minutos que disputó en su estreno en partido oficial de la NBA.

Jokic fue el faro de la ofensiva de los Nuggets y logró su primer triple-doble de la temporada con 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias. En cambio, Jamal Murray, la otra estrella de los Nuggets, tuvo una noche para el olvido (9 puntos con 1 de 9 en tiros a canasta).

Por parte de los Kings el héroe fue Buddy Hield, que, con 22 puntos y la canasta final para la victoria tras una pérdida de Jokic, lideró un ataque repleto de recursos (siete jugadores consiguieron dobles dígitos en anotación).

Un Luka Doncic de menos a más cae ante los renovados Phoenix Suns

Luka Doncic, que comenzó desacertado pero que acabó el partido con 32 puntos, no pudo llevar hoy a sus Dallas Mavericks a la victoria ante los renovados Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker (106-102).

En su estreno en esta nueva temporada de la NBA, el esloveno firmó una primera mitad con poca fortuna de cara al aro, ya que solo anotó 5 de 15 en tiros para un total de 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los dos primeros cuartos.

Doncic se reencontró con la inspiración tras el descanso y acabó el encuentro liderando la ofensiva de los Mavericks con 32 puntos (11 de 26 en tiros) 8 rebotes y 5 asistencias.

No obstante, la aportación del base no fue suficiente ante unos Suns que, tras su muy meritorio paso por la "burbuja" de Orlando (EE.UU), este año aspiran a cotas más altas. Devin Booker y Mikal Bridges, con 22 y 18 puntos, respectivamente, fueron los más efectivos hoy de los Suns, que supieron conservar la calma en un partido que dominaron con marcador muy ajustado de principio a fin. Chris Paul tuvo un debut discreto con su nuevo equipo (8 puntos y 5 asistencias).