Enlaces accesibilidad
Liga | Athletic 2-0 Huesca

El Athletic coge aire gracias a su victoria ante el Huesca

  • Kodro, de penalti, y Unai Núñez lograron los goles de los 'leones' en la recta final del partido
  • Datos y estadísticas del Athletic 2-0 Huesca

Por
El centrocampista del Athletic Iker Muniain (c) juega un balón entre Pablo Maffeo (d) y Pedro Mosquera, ambos del Huesca.
El centrocampista del Athletic Iker Muniain (c) juega un balón entre Pablo Maffeo (d) y Pedro Mosquera, ambos del Huesca.

Un penalti transformado por Kenan Kodro en el minuto 86 y un gol de Unai Núñez en el descuento sirvieron al Athletic Club para lograr ha ante el Huesca una victoria importantísima, ya que sirve a los de Garitano para coger aire después de cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Kodro, que había entrado el campo en el minuto 66 en lugar de Asier Villalibre, materializó a en el 86 un penalti cometido sobre él mismo por Jorge Pulido que le costó además la segunda amarilla,  y la consiguiente expulsión, al capitán del Huesca.

Ya en tiempo de prolongación Unai Núñez puso el 2-0 definitivo al cabecear, libre de marca y dentro del área pequeña, un saque de esquina botado por el recién incorporado Jon Morcillo.

Los dos tantos desnivelaron un partido gris y con escaso ritmo en que en el que el Huesca acaparó mayor posesión de balón en la primera parte, aunque sin crear apenas peligro, y el Athletic reaccionó tras el descanso, aunque también con escasa fluidez y acierto hasta este decisivo sprint final.