Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano | Montenegro - España

Las Guerreras se despiden del Europeo con un partido trámite frente a Montenegro

  • Las de Carlos Viver buscarán llevarse un buen sabor de boca consiguiendo su segunda victoria en el torneo
  • Montenegro - España, en directo, martes a las 15:45 horas en Teledeporte y +tdp

Por
Imagen de la jugadora española Nerea Pena.
Imagen de la jugadora española Nerea Pena.

Las Guerreras no tienen posibilidad de pelear por los puestos de honor en el Europeo de Dinamarca 2020 pero quiere llevarse un buen sabor de boca de tierras escandinavas.

Las de Carlos Viver afrontan su último encuentro, un duelo de trámite ante Montenegro, con el objetivo de firmar su segunda victoria en el torneo continental.

Europeo de balonmano | Alicia Fernández: "Este campeonato es importante para aprender de los errores"

Si la derrota del jueves ante Francia (26-25) les dejaba sin posibilidad de luchar por las medallas, la del domingo ante Dinamarca (34-24), todavía con posibilidades de estar en semifinales, apeó a las españolas de la lucha por el quinto puesto del campeonato. "No ha sido un buen partido", reconoció Viver tras el encuentro ante las danesas.

El desgaste, físico y emocional de las Guerreras pasó factura en un partido en el que marcharon siempre a remolque. Las paradas de Sandra Toft y un sólido ataque de las de Jesper Jensen castigaron el repliegue defensivo y los errores de las españolas.

"El partido va a ser muy complicado. Tenemos que recuperarnos para encontrar nuestra mejor versión porque ellas son un rival muy duro, llegan en una línea ascendente, tienen una defensa muy fuerte y con jugadoras de mucho nivel. Aun así, queremos irnos de aquí con una victoria y con esas opciones de optar al séptimo puesto", advirtió la central Alicia Fernández en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Y es que, sin más aliciente que terminar lo más alto posible en la tabla final del torneo, España afronta su tercer partido de la Ronda Principal ante una vieja conocida, ya sin un referente como era Katarina Bulatovic. En el Mundial de 2019, en el que fueron subcampeonas, las Guerreras ya se enfrentaron con las balcánicas en un duelo en el que dieron buena muestra de su carácter para ganar con un apretado 26-27 y pasar invictas y con pleno de puntos a la segunda fase.

El combinado montenegrino, que apartó en Londres de la final olímpica a las Guerreras, se volvió a cruzar involuntariamente en el camino de España, pendiente de su partido ante Suecia para saber si avanzaban a semifinales. No fallaron ante el cuadro escandinavo (26-23), y las españolas siguieron adelante en un torneo en el que solo las frenó Países Bajos en una dramática final.

El choque, en el que las de Kim Rasmussen, cuartas, tampoco se juegan nada, permitirá ver en acción a la segunda y a la tercera máximas anotadoras del torneo, Jovanka Radicevic (32) y Carmen Martín (30), que solo han visto puerta menos que la noruega Nora Mork (35). Sin embargo, a nivel anímico, Montenegro llega algo mejor tras ganar con solvencia a Suecia (31-25) y de haber plantado cara tanto a Rusia como a Francia, frente a las que perdió por idéntico marcador (24-23).