Enlaces accesibilidad
Liga | Barça - Levante

Koeman: "Es mejor que pierda el Atlético"

  • El holandés quiere "ganar los tres partidos en casa" pero espera que el Madrid gane el derbi para recortar distancias con el líder
  • Barcelona - Levante, en directo, domingo a las 21:00 h. en RTVE.es

Por
Koeman: "Prefiero que pierda el Atlético"

El holandés Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, ha hablado del derbi madrileño de este sábado y ha asegurado que prefiere que pierda el Atléticopara así poder recortar puntos a los rojiblancos en el liderato.

No obstante, se centra en su partido contra el Levante en casa, un duelo que "debemos ganar".

"Podemos opinar sobre otros partidos, pero tenemos que ganar el nuestro. Viendo la clasificación, mejor que pierda el Atlético para recortar distancias. No hay que obsesionarse con otros partidos", declaró en rueda de prensa.

Además, el holandés pidió a los suyos "estar mas concentrados" para mejorar en Liga, donde marchan novenos, a 12 puntos de la cabeza.

En la Liga no estamos al nivel que tenemos que estar

"Nos faltan cosas. Los resultados en la Liga no están al nivel que tenemos que estar. Los partidos que hemos perdido ha sido por tema de concentración, de balón parado, de defensa... Hay que ser más agresivos. Somos el equipo que crea más oportunidades de gol, pero tenemos un porcentaje bajo de gol; es la mejor explicación a nuestros partidos perdidos", prosiguió.

Aun así, no cree que el equipo haya tocado fondo, aunque reconoce que "el equipo está un poco irregular.

A ganar los tres partidos en casa

Por todo ello, el preparador culé aseguró que es imprescindible "ganar los tres" encuentros que le quedan en el Camp Nou en 2020 ante Levante, Real Sociedad y Valencia.

"Es un partido contra un equipo que seguramente viene a apretarnos. Hay que estar muy pendientes de nuestra circulación de balón para abrir y encontrar espacios para crear oportunidades. Es una semana importante con tres partidos en casa, y por nuestra situación en la Liga tenemos que ganar los tres", explicó.

"Cuando los equipos rivales se ponen por delante, se cierran atrás, y es cada vez es más complicado. Pero hemos creado oportunidades", recordó.

Por otra parte, Koeman confesó que está "bien, a gusto". "No estoy contento con nuestra trayectoria en el campeonato, pero estamos tratando de mejorar. A ver qué pasa en enero, con el tema del presidente. Estamos haciendo cambios con gente joven, y a ver si lo apoyan. Cuando no se consiguen buenos resultados, el culpable es el entrenador; lo asumo, no tengo ningún problema", finalizó.