Enlaces accesibilidad
Jornada 10 | Cádiz 0-1 Real Sociedad

La Real mantiene el liderato tras vencer al Cádiz

  • Los donostiarras vencen 0-1 con un tanto de Isak y encadenan seis victorias consecutivas
  • Así ha sido el Cádiz 0-1 Real Sociedad

Por
Imagen del jugador sueco de la Real Sociedad Alexander Isak.
Imagen del jugador sueco de la Real Sociedad Alexander Isak.

La Real Sociedad sigue imparable al frente de la Liga tras vencer al Cádiz 0-1 con un tanto de Isak y encadenar seis victorias consecutivas para sumar 23 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, mientras los andaluces son sextos con 14 tras un partido en el que los donostiarras pudieron haber logrado un resultado más amplio.

[Así está la clasificación de la Liga

El dominio de los de Imanol Alguacil tuvo su fruto en el minuto 66 cuando el sueco anotó el tanto de la victoria de su equipo con un cabezazo que hacía justicia tras una asistencia de Januzaj.

Ya en la primera parte el monólogo de los vascos pudo haber tenido recompensa si alguno de los tres remates de Mikel Merino hubiera visto puerta tras un claro dominio vistante en el que destacaron David Silva, Nacho Monreal y Joseba Zaldua, estos dos últimos tras sumar dos claras ocasiones de gol.

Primer triunfo de la Real Sociedad en el Ramón de Carranza que les sirve para mantener su espectacular racha de resultados y mantenterse líderes de la Liga una semana más.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Akapo, m.56), Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido (Álvaro Giménez, m.46), Jonsson (Bodiger, m.71), Álex Fernández, Salvi (Perea, m.71), Jairo; Malbasic (Alejo, m.56).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Elustondo, Zubeldia, Monreal; Guevara (Zubimendi, m.90), Merino (Guridi, m.83), Oyarzábal (Barrenetxea, m.83), Silva, Januzaj (Portu, m.73); Isak (William José, m.73).

Gol: 0-1, M.65: Isak.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Garrido y Fali, y al visitante Guevara.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y exentrenador local Adolfo Bolea y del periodista Theo Vargas, vinculado en los últimos años al Cádiz como asesor del club tras una amplia etapa profesional en la Cadena Ser.