Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera División

El Granada solicita aplazamiento del partido contra la Real por falta de jugadores aptos

  • El club andaluz afirma no tener jugadores suficientes con anticuerpos para el partido contra la Real
  • Los que viajaron con Puertas, positivo, no se consideran aptos salvo que hayan pasado la enfermedad

Por
El Granada solicita aplazar su partido contra la Real.
El Granada solicita aplazar su partido contra la Real.

El Granada ha solicitado el aplazamiento de su partido de LaLiga Santander de este domingo ante la Real Sociedad, en el Reale Arena, por los casos positivos por covid-19 registrados en su primera plantilla, al entender que no cuenta con suficientes jugadores aptos para poder disputarlo conforme a la normativa de la patronal de clubes.

LaLiga comunicó a la entidad andaluza que sólo puede contar en el choque con futbolistas que tengan anticuerpos de la enfermedad, situación que en el Granada entienden que no pueden cumplir, informaron a Efe fuentes cercanas a las negociaciones entre ambas partes.

Uno de los futbolistas del Granada que ya ha pasado el coronavirus es el medio francés Maxime Gonalons, que está sancionado para este choque, mientras que la posibilidad de tirar de jugadores del Recreativo Granada se ve condicionada por el partido de liga en Segunda B que el filial disputará este domingo contra el Córdoba.

Esta situación se produce después de que el jugador Antonio Puertas haya dado positivo por covid-19 formando parte de la expedición rojiblanca que el pasado jueves se impuso por 0-2 al Omonia Nicosia en Chipre en partido de la Liga Europa.

Puertas, Vallejo y Soldado, con COVID-19

Todos los miembros de la expedición granadinista a Chipre se sometieron a pruebas PCR al llegar a Granada, pero quedarían inhabilitados para jugar, salvo los que ya hayan pasado la enfermedad, al haber formado parte junto al jugador contagiado del desplazamiento.

Actualmente el Granada tiene de baja por COVID-19, además de a Antonio Puertas, a los jugadores Jesús Vallejo y Roberto Soldado, aunque esté último podría haber pasado ya la enfermedad al acumular casi tres semanas de aislamiento, así como a cuatro miembros de su cuerpo técnico, entre ellos el entrenador Diego Martínez.

Aparte de Gonalons, los futbolistas del primer equipo que ya han pasado el coronavirus, según informó el Granada en su momento, son el colombiano Luis Suárez, Jorge Molina, los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera y el camerunés Yan Eteki.