Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 8

Dumoulin abandona la Vuelta

  • El ciclista holandés alega problemas físicos y anuncia que preparará la próxima temporada
  • Vuelta a España 2020: Etapa 8 en directo, miércoles 28 de octubre a las 14:25 en Teledeporte, La 1, Radio 5 y +tdp

Por
Tom Dumoulin, a la izquierda, escoltando a Primoz Roglic en una etapa de la Vuelta.
Tom Dumoulin, a la izquierda, escoltando a Primoz Roglic en una etapa de la Vuelta.

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del Jumbo Visma, ha anunciado que abandona la Vuelta a España 2020 y no tomará la salida de la octava etapa, entre Logroño y el Alto de Moncalvillo.

El propio corredor lo explicaba a través de Twitter: "Al inicio de la Vuelta ya me sentía cansado y esa sensación se mantuvo. Para mí no tiene sentido continuar". Dumoulin inició la ronda española recién recuperado de una lesión y no ha encontrado buenas sensaciones, como comentó al término de la etapa 7 a TVE.

Vuelta 2020 | Dumoulin "Me habría gustado haber estado mejor hoy"

Posteriormente, expresaba en la red social sus ánimos para el esloveno Primoz Roglic, defensor del título y líder del Jumbo: "Con Roglic estamos en buena forma en la clasificación general. Ojalá el equipo pueda llevarse la victoria a casa".

En declaraciones facilitadas por el Jumbo, el director Merijn Zeeman añadía que cada día el equipo "monitoreamos su fatiga y seguía aumentando".

La etapa de este martes se cobró además las bajas del italiano Matteo Moschetti (Trek Segafredo), que entró fuera de control, y el australiano Jay McCarthy (Bora) que no pudo terminar.

Michal Golas deja un poco más solo a Carapaz

Además, también ha abandonado el polaco Michal Golas, del Ineos Grenadiers, por lo que deja un poco más solo al líder de la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz, que ahora tan solo cuenta con otros cinco compañeros para trabajar en su favor.

Según ha explicado el equipo británico, el polaco ha tenido que abandonar la competición por motivos personales.

En la segunda etapa, el Ineos Grenadiers ya perdió al colombiano Brandon Smith Rivera y ahora a Golas, con lo que queda muy mermado de efectivos para defender la 'roja' cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la carrera.

Tampoco ha tomado la salida en Logroño el francés del Trek Segafredo, Kenny Elissonde, por una gastroenteritis según ha informado su equipo en redes sociales.