Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2020 | Etapa 11

Démare suma y sigue en el Giro, vence también en Rimini

Por
Arnaud Démare (FDJ) vence su cuarta etapa en Rimini.
Arnaud Démare (FDJ) vence su cuarta etapa en Rimini.

Clasificación etapa 11:

.1. A. Demare 4h:03:52

.2. P. Sagan m.t.

.3. A. Hodeg m.t.

.4. S. Consonni m.t.

.5. R. Zabel m.t.

.6. N. Denz m.t.

.7. F. Gaviria m.t.

.8. S. Oldani m.t.

.9. J. Mosca m.t.

10. E. Viviani m.t.

Clasificación general:

.1. J. Almeida 43h:41:57

.2. W. Kelderman a 34''

.3. P. Bilbao a 43''

.4. D. Pozzovivo a 57''

.5. V. Nibali a 11'01''

.6. P. Konrad a 1'15''

.7. J. Hindley a 1'19''

.8. R. Majka a 1'21''

.9. F. Masnada a 1'36''

10. H. Pernsteiner a 1'52''.

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ha vuelto a imponerse, esta vez en la undécima etapa del Giro de Italia 2020, disputada entre Porto Sant'Elpidio y Rimini sobre 182 kilómetros, en una nueva exhibición de fuerza en la llegada masiva. Es su cuarta victoria en lo que va de carrera.

El galo ha vuelto a privar del triunfo a sus máximos rivales como Peter Sagan (Bora) o Fernando Gaviria (UAE). El colombiano ha vuelto a decepcionar a la hora de la verdad y eso que su equipo fue el que más empeño puso en que se llegara a efectuar la volata.

Los candidatos a la general han pasado una jornada tranquila, excepto en los últimos cuatro kilómetros, por lo que el portugués Joao Almeida (Deceuninck) mantiene la maglia rosa.

Un quiero y no puedo de los escapados

Este Giro de Italia está siendo, como en los últimos años, la mejor gran vuelta para los sprinters. Al recorrido benévolo para ellos se le une el poco ánimo de los equipos a poner contra las cuerdas a los equipos de los mejores velocistas.

Por enésima jornada, la escapada del día se organizaba ya con visos de pesimismo. Los habituales de equipos invitados: Vini Zabú (Marco Frapporti), Bardiani (Fabio Mazzucco y Francesco Romano) y Androni (Mattia Bais) no fallan y ocasionalmente se suma algún valiente que sueña con poder dar la campanada.

El invitado de honor a vivir aventura de dudoso éxito fue esta vez el veterano belga Sander Armee (Lotto). Ganador de una etapa en la Vuelta de 2017 en Liébana, fue el último en ser alcanzado. Se llegó a pensar con una hipotética sorpresa cuando el Groupama-FDJ tampoco llegaba a exprimirse en el pelotón. Finalmente fue atrapado cuando solo restaban seis kilómetros para el final. Mérito, por encima del resto, de los hombres del UAE.

En la pelea por mantener una posición delantera se fue al suelo Elia Viviani por culpa de una moto de la carrera. Otra muestra más para demostrar que es el peor Giro posible para el velocista transalpino del Cofidis.

En los metros final, sobre el lungo mare de Rimini, Démare volvió a reinar sin oposición.

Los corredores se prepararán ahora para la intensa duodécima etapa de este jueves, con salida y llegada en Cesenativo, dedicada a Marco Pantani, marcada por cinco puertos de montaña y una larga serie de subidas y bajadas con pendientes que superan en algunos tramos el 10 %.