Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2020 | Etapa 6

Démare gana sin oposición su segunda 'volata' en el Giro 2020

  • El velocista francés no ha dado opción a sus rivales y gana con tres bicicletas de ventaja en la meta de Matera
  • El portugués Joao Almeida (Deceuninck) mantiene sin dificultades el liderato de la corsa rosa

Por
Imagen del francés Arnaud Demare durante el 'sprint' de la sexta etapa del Giro 2020.
Imagen del francés Arnaud Demare durante el 'sprint' de la sexta etapa del Giro 2020.

Clasificación etapa 6:

.1. A. Démare 4h:54:38

.2. M. Matthews m.t.

.3. F. Felline m.t.

.4. S. Molano m.t

.5. D. Cimolai m.t.

Clasificación general:

.1. J. Almeida 17h:06:23

.2. P. Bilbao a 43''

.3. W. Kelderman a 48''

.4. H. Vanhoucke a 59''

.5. V. Nibali a 1'01''

.6. D. Pozzovivo a 1'05''

.7. J. Fuglsang a 1'19''

.8. S. Kruijswijk a 1'21''

.9. P. Konrad a 1'26''

10. R. Majka a 1'32''.

Si en la quinta etapa repetía triunfo parcial Filippo Ganna (Ineos) en la sexta ha vuelto a repetir victoria un corredor: Arnaud Demare (FDJ). El campeón galo se ha impuesto sin paliativos en la llegada al sprint de Matera.

A pesar del repecho que guardaba la jornada en los últimos dos kilómetros, idóneo para que Peter Sagan (Bora) apartara a sus rivales más rápidos, la autoridad con la que ha ganado el galo ha sido incontestable. Otra oportunidad que se le escapa al eslovaco, que además pierde la maglia ciclamino en favor del galo del FDJ.

La maglia rosa seguirá portándola el portugués Joao Almeida (Deceuninck) y presumiblemente la mantendrá en su bolsa de equipaje hasta el domingo. Se mantiene también segundo en la general el español Pello Bilbao (Bahrain) a 43 segundos y tercero es el holandés Wilko Kelderman (Sunweb) a 48''.

La jornada, disputada entre Castrovillari y Matera sobre 188 kilómetros, estuvo protagonizada por una escapada de 4 hombres: James Whelan (EF), Mattia Bais (Androni), Filippo Zana (Bardiani) y Marco Frapporti (Vini Zabú).

Hasta la pancarta de los 15 kilómetros para la meta se vio bien en la pantalla el comentado y castigado por la UCI maillot del Education First ya que Whelan fue el último superviviente.

Démare: "Ya dije que si ganaba una etapa, ganaría más"

"Esto es increíble. Fue un final muy difícil. Perdí la posición pero no me volví loco, volví a levantarme, seguí a un Astana y me quedé a su rueda. Lancé el 'sprint' y pude ganar. Dije que si ganaba la primera etapa habría más. Lo intentamos y ahora nos hemos librado de la presión", afirmó tras su victoria.

El triunfo de Démare, por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Fabio Felline (Astana), fue rotundo, demostrando su momento dulce de forma.

"Es magnífico ganar así. Levanté los brazos y estoy muy feliz de ganar de esta manera. La verdad es que no pensé que hubiera posibilidad de un 'sprint', ya que Bora controlaría la carrera. A los 200 metros dije que iría a por ello y funcionó. Gracias al equipo que confió en mí y me guió", dijo.

Brindisi, otro destino ideal para los velocistas

La séptima etapa del Giro que se disputará este viernes, entre Matera y Brindisi, de 143 kilómetros, es una oportunidad para los esprinters en un recorrido que no representa dificultad alguna, así que se puede volver a producir el duelo entre el francés Arnaud Demare y el eslovaco Peter Sagan.

A falta de dificultades de montaña, la jornada ofrece como únicos alicientes los esprints intermedios de Taranto (km 66) y Grottagli (km 91), donde algunos lucharán por los segundos de bonificación.

No obstante, ante una presumible alta velocidad de crucero, no estará de más poner atención a los obstáculos habituales de la carretera, como rotondas, islas de tráfico, zonas peatonales, pavés, baches...

En los últimos 30 km, la ruta se caracteriza por carreteras rápidas, en su mayoría rectas, y ya dentro de Brindisi las curvas encadenadas exigirán atención antes de afrontar la larga recta de meta, a la que están llamados los velocistas. El duelo entre los hombres-bala está servido.