Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Paula Badosa cae en octavos de final de Roland Garros ante Laura Siegemund

  • La campeona júnior en 2015 no ha podido con la veterana alemana, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos

Por
Imagen de la española Paula badosa durante su duelo de octavos en Roland Garros.
Imagen de la española Paula badosa durante su duelo de octavos en Roland Garros.

La tenista española Paula Badosa no ha podido superar los octavos de final de Roland Garros tras caer derrotada ante la veterana alemana Laura Siegemund, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos, que se medirá por un puesto en semifinales contra la checa Petra Kvitova.

Número 66 del ránking, la germana no comenzó bien y en el primer set la española llegó a tener bola de rotura en todos los juegos y a disponer de un servicio a favor para cerrar la manga, con 5-3.

Lo desaprovechó y eso dio alas a su rival, que ganó confianza y a partir de ese momento, dominó el duelo.

Ganó el primer set y se colocó 2-0 en el segundo, una ventaja que fue una losa para la española, que a duras penas fue ganando sus saques hasta el 3-2. Antes, con problemas de espalda, llamó a la asistencia médica, pero pudo seguir.

Sin embargo, su juego siguió siendo errático, frente a la alemana, que se fue creciendo. Dispuso de hasta cuatro bolas de rotura en el quinto juego, que al final salvó Badosa para colocarse 3-2. Pero ya no ganó más.

La alemana cerró la manga para medirse contra Kvitova, cabeza de serie número 7, que venció a la china Shuai Zhang, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos.

Con esa victoria, la ganadora de Wimbledon de 2014, de 30 años, se asegura retornar al top10 del ránking femenino y tiene una opción de volver a disputar las semifinales de Roland Garros que ya jugó en 2012.

Una actuación esperanzadora

Badosa, de 22 años y 87 del mundo, firmó pese a todo el mejor torneo de su carrera, puesto que hasta ahora solo había ganado un partido en un Grand Slam en cinco participaciones.

La española ha dado un salto adelante de calidad y resultados y en su camino ha superado a dos de las ganadoras de los Grand Slam de 2017, la estadounidense Sloane Stephens, del Abierto de Estados Unidos, y la letona Jalena Ostapenko, de Roland Garros.

Badosa ha jugado a un gran nivel en París e insistió en que se ha encontrado mentalmente recuperada, tras años difíciles en los que bordeó la depresión y pensó dejar el tenis al no responder a las expectativas que se habían creado sobre ella.