Enlaces accesibilidad
Roland Garros

Nadal empezará Roland Garros ante un rival inédito, el bielorruso Gerasimov

Muguruza empezará contra la eslovena Zidansek; y la favorita, la rumana Halep, ante Sorribes

Por
Nadal debutará en Roland Garros contra Gerasimov

Rafa Nadal, 12 veces campeón de Roland Garros, comenzará la defensa del título ante el bielorruso Egor Gerasimov, un rival desconocido para el español hasta el sorteo de esta edición del torneo parisino marcada por el coronavirus.

El cuadro final del torneo tendrá lugar las próximas dos semanas, cuatro meses después de su fecha habitual. El número 2 del mundo, que llega tras haber competido solo la semana pasada en Roma tras el parón por la pandemia, debutará ante Gerasimov, que ocupa el 83º puesto en la lista de la ATP.

El mejor tenista de la historia sobre tierra batida se mediría en unos hipotéticos cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, mientras que no se podrá repetir la final de las dos últimas ediciones, ya que el austríaco Dominic Thiem se cruzaría con el español en semifinales.

Por su parte, el número 1, el serbio Novak Djokovic, jugará en primera ronda contra el sueco Mikael Ymer.

Wawrinka - Murray

El sorteo electrónico celebrado este jueves ha deparado algunos duelos de altura ya en esa instancia inicial, como el que enfrentará al suizo Stan Wawrinka contra el escocés Andy Murray, que ha sido invitado por la organización.

Además, Roberto Bautista se las verá con el francés Richard Gasquet y Pablo Carreño lo hará con el australiano John Millman. Los otros duelos con españoles en liza ya clasificados para la primera ronda son: Munar - Tsitsipas; Carballés - Johnson; Davidovich- Mayot; Ramos - Mannarino; y Andujar - Travaglia; en tanto que Feliciano López comenzará ante un jugador de la fase de calificación.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, se medirá en la primera ronda a la joven eslovena Tamara Zidansek, nº 82 de la lista internacional de la WTA. Será también su primer enfrentamiento en la élite.

Otra española, Sara Sorribes, tendrá un comienzo mucho más difícil, ya que se enfrentará a la primera cabeza de serie y ganadora en 2018, la rumana Simona Halep.

Las otras españolas ya clasificadas, Aliona Bolsova y Paula Badosa, se enfrentarán, respectivamente, a la italiana Jasmine Paoline y a la ucraniana Kateryna Kozlova.