Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Tatum y Brown aparecen providenciales para guiar a los Celtics a su primer triunfo ante los Heat

  • Los dos jugadores estrella de Boston evitan la tercera victoria de Miami y dan vida a la serie (106-117)
  • Otro doble-doble de Bam Adebayo (27 puntos y 16 rebotes) no fue suficiente para los Heat

Por
Tatum y Brown aparecen providenciales para guiar a los Celtics a su primer triunfo ante los Heat

La final de la Conferencia Este de la NBA vuelve a tomar emoción tras la victoria la pasada madrugada de los Boston Celtics (106-117) frente a Miami Heat, que se ponen 1-2. A la tercera fue la vencida y los bostonianos pudieron aprovechar el talento combinado de sus dos jugadores estrella: el escolta Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum.

De nuevo, los Celtics tuvieron el dominio en el juego y en el marcador y, a diferencia de lo que había sucedió en los dos partidos anteriores, esta vez si encontraron la manera de mantener la ventaja hasta el final y asegurar la victoria.

Brown acabó con 26 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics. Mientras que Tatum se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 25 puntos, 14 rebotes, incluidos 13 defensivos, y repartió ocho asistencias.

Los Celtics superaron a Miami 60-36 dentro de la pintura, liderados por hasta 20 (100-80) a falta de siete minutos para el final del partido, sin que luego le diesen opción a los Heat a lorar otra remontada ganadora.

La defensa de los Celtics también hizo una gran labor al dejar a los Heat con apenas un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La otra buena noticia para los Celtics fue la reincorporación al equipo del alero titular Gordon Hayward, que volvió a competir después de perderse un mes por un esguince de tobillo derecho, anotando seis puntos en 31 minutos.

El pívot Bam Adebayo acabó con un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes que lo dejaron la frente de los Heat, pero sin que fuesen suficientes a la hora de perder el segundo partido de playoffs e la burbuja de Orlando (12-2).

Los Heat anotaron 12 de 44 desde intentos de triples que tampoco fueron suficientes a la hora de romper la defensa de los Celtics.

El próximo lunes tendrán la oportunidad de forzar el empate en la serie cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar para el cuarto partido de la serie en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.