Enlaces accesibilidad
Balonmano | Copa de la Reina

Bera Bera-Elche, duelo estelar en el arranque de la Copa de la Reina de balonmano

  • Las donostiarras defienden el título en Alahuin de la Torre con un difícil choque en cuartos de final
  • Málaga-Gran Canaria, Valladolid-Atlético Guardés y Gijón-Granollers, los otros enfrentamientos

Por
Imagen de la última edición de la Copa de la Reina de balonmano en 2019.
Imagen de la última edición de la Copa de la Reina de balonmano en 2019.

El Super Amara Bera Bera de San Sebastián defenderá su título de campeón de la Copa de la Reina de balonmano, que se disputará desde mañana y hasta el domingo 6 de septiembre en Alhaurín de la Torre (Málaga) entre los ocho equipos clasificados de la presente edición.

[Copa de la Reina de balonmano en directo

El equipo que entrena Imanol Álvarez, que en 2019 se impuso en la final al Aula Alimenos de Valladolid por 30-17 y acumula seis entorchados en la competición, afrontará un cruce complicado en los cuartos de final al enfrentarse al Elche Visitaelche.com, un compromiso entre el primero y el segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola.

Será un partido que promete emoción e igualdad, puesto que el único enfrentamiento liguero que han disputado esta temporada acabó con un empate a 25, además de tan solo cuatro puntos de diferencia en la clasificación general de la competición liguera a favor del Bera Bera.

Otro de los partidos a priori más igualados de los cuartos de final es el que disputarán el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria. Las malagueñas, anfitrionas en este torneo, contarán con un equipo renovado al que han incorporado, entre otras, a dos jugadoras que fueron subcampeonas del mundo en Japón 2019 mientras las canarias buscan recuperar la senda de los éxitos cosechados en la temporada 2018/2019.

Valladolid-Atlético Guardés y Gijón-Granollers. otros cruces de cuartos

El ganador del Super Amara Bera Bera-Elche Visitelche.com tendrá que verse las caras con el vencedor de otro duelo de altura: el Aula Alimentos de Valladolid-Atlético Guardés.

El camino de ambos conjuntos ha ido de la mano esta temporada, con dos duelos ligueros -cada equipo ganó el que jugaba como local- y unos cuartos de final Challenge Cup con tinte español que finalmente se llevó el conjunto pucelano, accediendo a semifinales de la competición europea por primera vez en su historia.

Por último, un capricho del destino ha decidido que Liberbank Gijón y KH-7 Granollers se enfrenten en los cuartos de final, siendo este cruce el último que disputaron ambos equipos en la Jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, la última que se disputó antes del parón generado por el COVID-19.

Entonces, el conjunto gijonés venció sin dificultad por 36-24 mientras que el de de ida se resolvió también a favor de las asturianas, que en este torneo copero contarán con Cristina Cabeza al frente del banquillo como principal novedad con respecto al pasado mes de marzo.

Calendario de la Copa de la Reina

Cuartos de final (jueves 3 de septiembre):

Super Amara Bera Bera-Elche Visitelche.com (12:15 horas)Aula Alimentos de Valladolid-Atlético Guardés (15:30 horas)

Rincón Fertilidad Málaga-Rocasa Gran Canaria (18:00 horas)

Liberbank Gijón-KH-7 Granollers (20.30 horas).

Semifinales (sábado 5 de septiembre):

Semifinal 1 (19:15 horas)

Semifinal 2 (21:15)

Final (domingo 6 de septiembre):

Ganador semifnal 1- Ganador semifinal 2 (17:45 horas)