Enlaces accesibilidad
Liga

La Liga comenzará escalonada y el primer Clásico será el 24 o 25 de octubre en el Camp Nou

  • Los equipos que han disputado competiciones europeas en agosto aplazarán los primeros partidos
  • La primera jornada que se jugará el 12 o 13 de septiembre incluye un derbi entre Valencia y Levante

Por
Madrid - Barça
Los jugadores del Madrid Ramos y Varane tratan de parar a Griezmann durante el Clásico de Liga en el Bernabeú. EFE

El sorteo de la temporada 2020/21 del campeonato nacional de Liga masculina de fútbol ha determinado que el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se dispute el fin de semana del 24 y 25 de octubre en el Camp Nou (jornada 7), mientras que el de vuelta se disputará el 11 de abril en el Santiago Bernabéu (jornada 30).

La Primera División comenzará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre y concluirá el 11 o 12 de mayo. Sin embargo, no todos los equipos empezarán a la vez, ya que los que disputaron competiciones europeas este mes de agosto verán aplazados sus primeros partidos.

Así por ejemplo, aunque el Real Madrid ha sido emparejado con el Getafe en la primera jornada, en realidad debutará el siguiente fin de semana en San Sebastián ante la Real Sociedad en la segunda jornada.

Entre los partidos que sí se deberían disputar en la fecha ya programada de la primera jornada destaca un duelo de máxima rivalidad entre el Valencia y el Levante en Mestalla. 

En otras fechas a destacar, el primer derbi andaluz tendrá lugar en principio el 2 o 3 de enero, con motivo de la jornada 17, mientras que la vuelta será en la 27ª el 13 o 14 de marzo, en un calendario totalmente asimétrico, tal y como fue el de la pasada temporada. Los derbis vasco entre Real y Athletic se jugarán el 29 o 30 de diciembre y el 3 o 4 de abril. Y el Atlético tendrá su primer gran derbi madrileño en el Bernabéu el 12 o 13 de diciembre 

En la última jornada se disputarán los enfrentamientos Real Madrid-Villarreal, Eibar-Barcelona y Valladolid-Atlético de Madrid.

El sorteo se ha celebrado este lunes después de que el pasado jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloquease el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada al decidir que habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras reunirse con representantes de ambas instituciones.

El acto no ha estado abierto al público ni medios de comunicación en el salón de actos de la RFEF en Las Rozas y ha sido "un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia del COVID-19 desde muy diferentes colectivos", por lo que las bolas que fijaron el calendario 12751, uno de los 100.000 posibles, las han sacado un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, una profesional de limpieza, un director de instituto público, un policía local y el coordinador de emergencia del SUMMA 112.

- Partidos de la primera jornada (13 septiembre):
Alavés-Betis
Atlético de Madrid-Sevilla
Barcelona-Elche
Eibar-Celta
Cádiz-Osasuna
Granada-Athletic
Real Madrid-Getafe
Valencia-Levante
Valladolid-Real Sociedad
Villarreal-Huesca


- Partidos de la última jornada (23 mayo)
Celta-Betis
Eibar-Barcelona
Granada-Getafe
Huesca-Valencia
Levante-Cádiz
Osasuna-Real Sociedad
Real Madrid-Villarreal
Sevilla-Alavés
Valladolid-Atlético de Madrid
Elche-Athletic

>> Calendario completo, en la web de LaLiga.

Deportes

anterior siguiente