Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

La NBA anuncia la reanudación de los playoffs el sábado

  • La organización anuncia un acuerdo con la asociación de baloncestistas de la liga

Por
Imagen de la cancha de la burbuja ed Orlando, sede de los playoffs
Imagen de la cancha de la burbuja ed Orlando, sede de los playoffs

La NBA recuperará los playoffs a partir de este sábado, según ha anunciado la organización. Es el acuerdo alcanzado con el sindicato de jugadores (NBPA), tras el parón forzado por estos en protesta por la muerte de Jacob Blake en un tiroteo policial.

El acuerdo se extiende a la liga femenina, la WNBA, que también ha parado dos días por las protestas contra la violencia racial en Estados Unidos.

Según el comunicado de la NBA, el acuerdo con los jugadores incluye, entre otras medidas, crear "una coalición por la justicia social, que se centrará particularmente en mejorar el acceso al voto y abogar por una reforma significativa de la policía y la justicia penal".

Asimismo, "las franquicias y dueños de las canchas trabajarán con los funcionarios electorales locales para convertirlas en un lugar de votación para las próximas elecciones, en particular para las comunidades vulnerables a la COVID-19".

Los Bucks dieron el primer paso

El tiroteo a Blake se produjo en una localidad de Wisconsin, Kenosha, y los Bucks fueron los primeros en tomar la iniciativa en señal de protesta, negándose a jugar el quinto partido de su serie contra Orlando, que ganaban por 3-1.

Su gesto fue secundado por el resto de equipos y ello forzó a la NBA a cancelar toda la jornada. Desde ese momento se iniciaron las negociaciones para retomar la competición.

El gesto de la NBA contra el racismo se extiende por todo EEUU

No obstante, el gesto de los Bucks se extendió por todo el ámbito deportivo estadounidense, recordando el 'Black Lives Matter' que siguió a la muerte de George Floyd y que sigue presente en forma de eslóganes en la burbuja de Orlando.