Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los jugadores de la NBA ponen fin a la protesta antirracista y los playoffs volverán este viernes

  • El conjunto de Milwaukee Bucks boicoteó su eliminatoria tras el tiroteo a Jacob Blake en Wisconsin
  • La NBA optó por cancelar toda la jornada y mantienen aún conversaciones con los jugadores

Por
Los jugadores de la NBA ponen fin a la protesta antirracista y los playoffs volverán el viernes o sábado

La NBA se reanuda con la decisión de los jugadores de poner fin a su 'plante'. El mismo lo iniciaron la pasada madrugada los Milwaukee Bucks en su serie de playoffs contra Orlando Magic por el tiroteo policial al afroamericano Jacob Blake, quien fue disparado por la espalda por un policía.

Tras el anticipo dado por varios medios de Estados Unidos, llegó la confirmación oficial de la propia NBA a través de un comunicado, en el que destacaba que confiaban en reanudar los partidos el viernes o el sábado. Este jueves, madrugada del viernes en España, tampoco habrá partidos, por tanto.

"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo.

Dos muertos en los disturbios contra el racismo en Wisconsin

Ya la reanudación de la competición en julio se hizo bajo eslóganes reivindicativos, el 'Black Lives Matter', que se popularizaron tras la muerte de Geroge Floyd a manos de otro policía.

El gesto de los Bucks fue secundado por todos los jugadores (NBAP) y la NBA decidió cancelar toda la jornada. Los gestos en consonancia se sucedieron en el resto del deporte de los EEUU.

El deporte en EEUU se planta contra el racismo

En el Masters 1000 de Cincinnati, que circunstancialmente se disputa en la 'Burbuja' de Nueva York, la organización decidió cancelar toda la jornada secundando la decisión de Naomi Osaka de no disputar su partido de semifinales.

La japonesa, exnúmero uno de la WTA, también ha anunciado su decisión de reanudar la competición a la vista de la repercusión de su gesto.