Enlaces accesibilidad
Liga MAPFRE de tenis

Bassols y Bucsa jugarán la final de la liga MAPFRE tras vencer a Jiménez y Gutiérrez

  • La gerundense Marina Bassols ha vencido a la número uno mundial de ranking junior, Vicky Jiménez (6-3 y 6-3)
  • La hispanomoldava Cristina Bucsa ha remontado a la madrileña María Gutiérrez (2-6, 6-3 y 7-5)

Por
Marina Bassols gana fácil a la número uno mundial junior de 14 años, Vicky Jiménez

Marina Bassols y Cristina Bucsa jugarán la final de la liga MAPFRE de tenis en Les Franqueses del Vallès. La primera ha vencido con claridad a la promesa andorrana, vencedora del Open de Australia junior 2020, Victoria Jiménez, de solo 14 años y la segunda ha tenido que sufrir para remontar el partido ante María Gutiérrez (2-6, 6-3 y 7-5).

[Final liga MAPFRE de tenis en directo

A María Gutiérrez le tembló el brazo y Cristina Bucsa lo aprovechó

Cristina Bucsa ha remontado a María Gutiérez (2-6, 6-3 y 7-5) en un partido de rachas. La madrileña tuvo tres bolas de partido con 4-5 en el set definitivo pero no lo supo cerrar y la hispanomoldava se mete en la segunda final consecutiva de la liga MAPFRE de tenis.

Cristina Bucsa remonta a María Gutiérrez y pasa a la final

Cristina Bucsa, octava mejor española del ranking y favorita número uno del torneo, rompió el saque de María Gutiérrez en el primer juego del partido y consolidó el 'break' en el siguiente. Pero la madrileña de 22 años se apuntó seis juegos seguidos ante la hispanomoldava (6-2) que se fue mentalmente del partido hasta cederle el 'break' definitivo con una doble falta displicente.

En el segundo set volvió a apercer la mejor Bucsa, que a pesar de tener algún momento de duda se impuso con solvencia en el marcador (6-3). En el decisivo, los juegos caían de dos en dos, del 0-2 para Gutiérrez al 2-2 y, de nuevo, al 2-4 para la número 541 del mundo. Fue la madrileña la que rompió esa dinámica al ponerse 3-5 y quedar a un saque de estar en la final.

No lo consiguió cerrar en 4-6 en un juego eterno con puntos interminables, Bucsa tiraba de experiencia para colocar el 5-5 y llevarse los dos siguientes metiendo presión a una tenista más inexperta (7-5).

Al final se impuso la lógica, con casi 400 puestos de diferencia en el ranking WTA, Bucsa es la 176ª frente a Gutiérrez, la 541ª. La madrileña tuvo su momento, no lo aprovechó y la cabeza de serie número uno no dejó pasar el suyo.