Enlaces accesibilidad
Liga | Athletic 1-2 Sevilla

El Sevilla remonta en San Mamés y se asienta en su puesto de Champions

Por
El centrocampista del Sevilla Ever Banega (10) marca de falta el primer gol ante el Athletic, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio de San Mamés, en Bilbao.
Ever Banega (10) marca de falta el primer gol ante el Athletic

El argentino Ever Banega, con un gol y una asistencia, ha liderado la remontada del Sevilla FC en San Mamés frente al Athletic Club (1-2), un marcador que acerca al equipo andaluz a la Liga de Campeones y difumina las opciones europeas de los rojiblancos.

[Narración y estadísticas del Athletic 1-2 Sevilla]

El Athletic se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un gol de Ander Capa. El lateral derecho local batió a Bono con un duro disparo cruzado al aprovechar, libre de marca, un balón suelto dentro del área sevillista originado en un centro-chut de Mikel Vesga que tocó en Jules Koundé.

En la reanudación el equipo de Julen Lopetegui le dio la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. En el 69, Banega transformó de manera magistral un golpe franco al borde del área y en el 74 puso un excelente centro desde la banda derecha que cabeceó Munir El Haddadi en el segundo palo.

Los locales dispusieron de una buena ocasión para empatar a través de un disparo desde la frontal de Iker Muniain (m.84) desviado a córner por Bono.

Con este resultado, el Sevilla acumula 12 partidos seguidos invicto (seis victorias y seis empates), y empata a puntos (63) con el Atlético de Madrid, tercero de la Liga. Además, ha roto una racha de nueve derrotas seguidas en sus visitas a La Catedral.

Por su parte, el Athletic baja una posición y se queda noveno en la clasificación provisional de la 35ª jornada.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; Capa (Kodro, m.78), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.25); Dani García, Vesga; Muniain, Sancet (De Marcos, m.46), Córdoba (Ibai, m.78); y Williams (Villalibre, m.78).

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán (Munir, m.64), Gudelj, Banega; Suso (Fernando, m.79), En-Nesyri (De Jong, m.64) y Ocampos (Franco Vázquez, m.88).

Goles: 1-0, m.28: Capa. 1-1, m.69: Banega. 1-2, m.73: Munir.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al preparador físico del Athletic, Juan Iribarren. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Núñez (m.31), De Marcos (m.68) y Dani García (m.93), y a los visitantes Banega (m.44) y Ocampos (m.65). Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Incidencias: Partido disputado en San Mamés a puerta cerrada por el coronavirus.