Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Mirandés - Real Sociedad

La Real Sociedad pone a prueba la fe del Mirandés y su afición en la decisiva visita a Anduva

  • Los donostiarras defienden el 2-1 de la ida en busca de una final copera 32 años después
  • El club burgalés sueña con ser el quinto 'segunda' en disputar una final de Copa del Rey

Por
Mickael Malsa (i), del Mirandés, ante el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, durante el partido de ida.
Mickael Malsa (i), del Mirandés, ante el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, durante el partido de ida.

Alineaciones probables:

Mirandés: Limones, Carlos Julio, Odei, Sergio, Franquesa, Malsa Guridi, Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz y Matheu.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Isak, y Oyarzabal.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Anduva. Hora 21:00

La Real Sociedad viaja a Miranda de Ebro (Burgos) a defender su mínima ventaja (2-1) en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol. Para los de Imanol Alguacil es la ocasión de volver a poner al conjunto 'txuri urdin' en una final después de 22 años y de ganarla tras 23 de sequía.

[CD Mirandés - Real Sociedad en directo, semifinales de la Copa del Rey, a las 21:00h]

Fueron las finales de 1987 y 1988, en una década en la que el fútbol español no estaba tan polarizado como en la actualidad y la Real se contaba entre los grandes del torneo.

Pero en Anduva se aferran a las matemáticas con el gol que en la ida en el Reale Stadium anotó Matheus. El equipo que actualmente milita en Segunda es la gran revelación de la Copa y aspira a lograr una final que sería la primera de su historia y la quinta para un equipo de la categoría de plata.

El Castilla, filial del Real Madrid, fue el último en lograrlo hace 40 años. La afición del Mirandés quiere convertir Anduva en una olla a presión, como ya advirtió en la previa Alguacil.

Este martes, tendrá lugar el encuentro entre Mirandés - Real Sociedad, primer partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Iraola que ha conseguido superar a tres equipos de 1ª División en lo que va de competición, intentará dar la vuelta al marcador y conseguir el pase a la final. Mientras, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lo tiene claro: "Mañana vamos a hacer goles y a ganar el partido".

El conjunto de Andoni Iraola afronta este partido con la consigna del técnico de no cambiar la dinámica, consciente de la dificultad pero con la confianza de ver "la mejor versión del equipo", informa Efe.

Para Iraola, “ser favorito o no, no da ventajas reales una vez empieza el partido”, algo que conoce muy bien de su etapa como jugador y asegura que el Mirandés deberá “adaptarse al estilo de juego que la Real proponga”.

El conjunto 'rojillo' se ejercitó a puerta cerrada y no pudo verse el posible once inicial, aunque todo apunta a que solo habrá cambios en defensa por las lesiones y es duda Sergio González.

Por su parte, podría alinear el mismo once que derrotó al Valladolid en LaLiga la pasada jornada, lo que implicaría un cambio con respecto al encuentro de ida ante el Mirandés, con la entrada del belga Adnan Januzaj, que viene de marcar en los dos encuentros previos, por el murciano Cristian Portugués, 'Portu'.