Enlaces accesibilidad
NBA

Los Lakers ganan a los Celtics y los Raptors arrasan

  • Ibaka ha aportado un doble-doble con 15 rebotes en el triunfo de los de Toronto por 46 puntos ante los Pacers

Por
Los Lakers vencen a los Celtics mientras los Raptors arrollan a los Pacers

El clásico duelo de la NBA entre los Lakers y los Celtics se ha decidido de forma ajustada para los angelinos (114-112) en una jornada donde ha destacado la paliza de los Raptors a los Pacers (127-81), con una gran aportación de Serge Ibaka.

Pero la cita más esperada de la jornada dominical (madrugada del lunes en España) era la del Staples Center, justo en la víspera del último tributo en ese pabellón a Kobe Bryant. Allí, los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, se han impuesto ante el equipo de Boston liderados por el tándem de Anthony Davis (32 puntos y 13 rebotes) y LeBron James (29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias).

Enfrente, Jayson Tatum ha sumado 41 puntos.

Por su parte, los Raptors han ganado por 46 puntos a los Pacers en la victoria con mayor diferencia de puntos de la historia de la franquicia, según la web de la liga norteamericana.

Ibaka, que apenas disputó 24 minutos, fue decisivo dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes --mejor marca de la temporada--, informa Efe.

Con estos resultados, los Raptors consolidan la segunda plaza del Este, por encima de los Celtics y solo detrás de los Bucks, el mejor equipo de esta liga regular.

Emotivo retorno de Juancho a Denver

Además, el otro español que jugó esta jornada tuvo también protagonismo, aunque más emotivo que competitivo.

El ala-pívot Juancho Hernangómez volvió al Pepsi Center de Denver, pero esta vez como rival de su exequipo de los Nuggets, donde pasó tres temporadas y media desde su llegada a la NBA hasta el mes pasado cuando fue fichado por los Timberwolves.

Jugó 27 minutos y aportó siete puntos que no evitaron la derrota de su equipo de Minnesota por 128-116.

Durante un descanso del primer cuarto, los Nuggets mostraron un vídeo de homenaje a Hernangómez y otros dos jugadores traspasados en enero.

Además, el pequeño de los hermanos Hernangómez, que no tuvo la oportunidad de despedirse entonces de sus excompañeros y aficionados, se dirigió a ellos justo antes del encuentro para mostrarles su agradecimiento.

"Todo sucedió muy rápido y me sentí mal al no tener la oportunidad de decir adiós a todos de la manera que me hubiese gustado", declaró Juancho, citado por Efe. "Ahora que puedo dirigirme a ellos quiero darles las gracias a la familia Kroenke (dueña del equipo), Tim y Arturas y al entrenador Michael Malone, que hicieron posible que mi sueño de niño se hiciese realidad. A todos los aficionados por su apoyo y que siempre estarán en mi corazón", añadió antes de firmar y regalar su camiseta a una niña aficionada, añade la agencia.