Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano | España 37 - 28 Bielorrusia

España remata a Bielorrusia en la segunda parte y ya está en semifinales

  • Gonzalo de Vargas se volvió gigante en la portería con 15 paradas que aumentaron la ventaja para los Hispanos (37-28)
  • El siguiente partido de España será ante Croacia y sólo determinará el orden de la clasificación

Por
Resumen del España 37 - Bielorrusia 28

- Ficha técnica:

28 - Bielorrusia: Saldatsenka; Vailupau (7, 4p), Shylovich (1), Karalek (3), Bokhan (-), Kulesh (6) y Yurynok (3) -equipo inicial- Kishou (ps), Brouka (-), Pukhouski (1), Nikulenkau (1), Shumak (-), Baranau (2), Lukyanchuk (2), Padshyvalau (1) y Gayduchenko (1)

37 - España: Pérez de Vargas; Solé (7, 4p), Maqueda (6), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (1), Ariño (1) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Ángel Fernández (7), Alex Dujshebaev (5), Sarmiento (1), Goñi (1), Figueras (-), Morros (-), Aleix Gómez (5, 2p) y Gedeón Guardiola (-)

Los Hispanos se alzan con su tercera victoria consecutiva en el europeo de balonmano (37-28) y consiguen un punto más del que necesitaban para pasar a las semifinales de manera directa.

El conjunto bielorruso plantó cara durante la primera parte pero se hizo pequeño en la segunda, frente a un Gonzalo de Vargas que se volvió gigante. El siguiente encuentro de España contra Croacia será un mero trámite que decidirá el primer y segundo puesto de la clasificación.

[España - Croacia en directo, este miércoles a partir de las 16:00 en Teledeporte y tdp+]

La selección española de balonmano, vigente campeona continental, disputará su quinta semifinal consecutiva de un Campeonato de Europa, tras asegurarse este lunes su presencia en la lucha por las medallas del Europeo de Suecia, Austria y Noruega al derrotar por 28-37 a Bielorrusia

Toma y daca durante la primera parte

El conjunto bielorruso salió como un huracán aprovechando las pérdidas de los hispanos, en los momentos iniciales, para ponerse por delante. Hasta cuatro balones perdieron los españoles en menos de siete minutos. Fue precisamente a partir de ese momento cuando España empezó a reaccionar y a recortar distancias en el marcador, que llegó a estar a -3 para los hispanos.

El portero Gonzalo de Vargas fue determinante en los momentos clave, con seis paradas en la primera parte, que ayudaron a que la ventaja bielorrusa no fuera a más. A los 12 minutos España ya veía el partido por encima del marcador y los goles bielorrusos sólo servían para poner el empate. La ventaja de los hispanos no llegó a estar por encima de un gol en todo el primer tiempo.

Y así, después de una primera parte de idas y venidas, los jugadores se irían a los vestuarios con un 16 a 17 en el marcador, favorable a España, con siete goles de Ferran Sole.

Europeo balonmano | Las claves tácticas del España - Bielorrusia

De Vargas desquició a los bielorrusos para que España aumentara su ventaja

Necesitaba España poner tranquilidad al encuentro y pasar del gol de ventaja. Los tantos seguían llegando para España, pero los de bielorrusia comenzaron a detenerse. La culpa era de Gonzalo de Vargas que, de nuevo en otro momento clave, construyó un muro en su portería.

Las 15 paradas de De Vargas desquiciaron a los bielorrusos, que además veían como los Hispanos se les echaban encima y llegaban a ponerse hasta con once tantos de ventaja. El 36% de efectividad del portero español le hizo ganarse el MVP del partido.

El vendaval de goles de España continuaba, sobre todo desde los extremos, desde donde llegaron 20 de los 37 tantos que alcanzarían los hispanos al final del encuentro. Los ataques de Bielorrusia se volvieron más tímidos llegando a anotar 12 goles en la segunda parte, 28 en todo el encuentro.

España estará en las semifinales del Europeo de balonmano de Austria, Noruega y Suecia pese a que aún le falta un encuentro por jugar. Será ante Croacia, el otro líder del grupo y cuyo resultado tan sólo determinará el orden de la clasificación.

Raúl Entrerríos: "Es para estar orgullosos de nuestro trabajo"