Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Fernando Alonso

Fernando Alonso: "El mundo del Dakar me ha acogido con los brazos abiertos"

  • El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha asegurado estar "tranquilo pero sabiendo la dificultad del reto"
  • La 42ª edición del Rally Dakar se disputará por primera vez en su historia en Arabia Saudí

Por
Fernando Alonso en una rueda de prensa.
Fernando Alonso en una rueda de prensa previa al inicio del Dakar.

A dos días para que arranque la última aventura de Fernando Alonso en el Rally Dakar, el piloto español se ha mostrado confiado, diciendo que "a las primeras de cambio" sacará a relucir su competitividad. El asturiano, que correrá con el coche ganador de la última edición, el Toyota Hilux, ha agradecido que "todo el mundo del Dakar me ha acogido con los brazos abiertos".

[Sigue el Dakar 2020

Ante su debut en está competición tan diferente a las que Alonso está acostumbrado a disputar, el español se muestra tranquilo: "Estoy tranquilo pero sabiendo la dificultad del reto y asumiéndolo con humildad y una competitividad que todos tenemos dentro y que saldrá a relucir a las primeras de cambio".

Fernando se muestra impaciente por que empiece la carrera: "Llevamos aquí casi una semana para adaptarnos y probar el coche. Un día fue para poner todo en su sitio en la caravana, otro preparar el saco de dormir para la etapa maratón... son todo experiencias nuevas para mí que las vivo con mucha intensidad porque las estoy conociendo desde cero".

La estrategia de Alonso para lograr la victoria

"En las primeras etapas ser bastante conservadores y no tomar riesgos innecesarios que puedan hacer perder demasiado tiempo o comprometer el resto del rally, pero tampoco aflojar demasiado porque sino empiezas a salirte del "top 10" o "top 15", dijo el asturiano. Además, también ha mencionado que un buen comienzo daría confianza para seguir adelante.

También ha hablado sobre el reconocimiento que ha recibido de gente relacionada con esta prueba: "Desde el primer día que me apunté a este reto, todo el mundo del Dakar me ha acogido con los brazos abiertos y me ha ayudado en todo lo que ha podido, tanto 'Nani' (Roma), como Carlos (Sainz) y los compañeros del equipo."

La participación de Fernando en este Dakar 2020 también ha generado una gran expectación mediática: "La expectación siempre va a estar ahí porque vivo con ella. Cada día que me levanto, hay diez ojos para ver cada cosa que hago. Mi vida es un estresante en ese sentido porque siempre se espera mucho de mí".

Para finalizar, Alonso habla también de la importancia del copiloto en esta prueba: "Aquí el copiloto importa mucho también. Si tiene un buen día te puede hacer ganar 10 minutos, pero también te puede hacer perder 10 si entras en una espiral negativa. Hay que tener una buena conexión dentro del coche y poco a poco ver donde estás. Es parte de la aventura y lo importante es tratar de hacerlo bien."