Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Derrota de los Suns de Ricky Rubio; Willy Hernangómez sigue sin contar para su entrenador

  • El conjunto de Phoenix cae por 128-114 en su visita a Orlando Magic
  • Los Hornets vencen a unos debilitados Warriors 106-91 sin contar con Willy

Por
El base español Ricky Rubio.
El base español Ricky Rubio.

La buena racha de Ricky Rubio con tuvo continuidad esta pasada madrugada, al caer Phoenix Suns en su visita a Orlando Magic por 128-114. Fue lo único destacado de los españoles en la NBA, ya que Willy Hernangómez volvió a quedarse sin minutos pese a la victoria de los Hornets por 106-91 ante los Warriors.

Rubio viajó con los Suns hasta Orlando y español esta vez no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con apenas cuatro puntos en los 25 minutos que disputó como titular, informa Efe.

El jugador de El Masnou solo anotó dos canastas y falló tres triples, aunque sí cumplió y fue el líder en la dirección del ataque de los Suns al repartir nueve asistencias, además de capturar tres rebotes, incluidos dos ofensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.

De momento, los Suns no consiguen arrancar y están notando también la baja por sanción del pívot DeAndre Ayton. De los últimos diez partidos, sólo han ganado tres, aunque pese a ello siguen ocupando el octavo lugar en la reñida Conferencia Oeste.

En la cancha de los Magic, Phoenix empezó bien, sobre todo a nivel ofensivo (37 puntos en el primer cuarto), pero los locales, liderados por Aaron Gordon (32 puntos, 13/15 en tiro) reaccionaron a partir de ahí y prácticamente remontaron hasta dejar el partido sentenciado para los doce minutos finales (103-86). Frank Kaminsky, con 23 puntos, fue el mejor de los visitantes,  arrollados en los tableros (29 rebotes por 45 de su rival), informa Europa Press.

Por otro lado, el pívot madrileño Willy Hernangómez se volvió a quedar sin jugar con su equipo, Charlotte Hornets, que aprovechó la debilidad actual de Golden State Warriors para lograr un contundente triunfo por 106-91.