Enlaces accesibilidad
Jornada 14 | Levante 2-1 Mallorca

El Levante mete en problemas al Mallorca

  • Roger y Rochina anotaron para los locales en su victoria por 2-1 que hizo inútil el tanto visitante de Dani Rodriguez
  • La victoria deja a los de Paco López con veinte puntos mientras los de Vicente Moreno siguen a cuatro del descenso

Por
El Levante mete en problemas al Mallorca
El delantero del Levante UD, Roger Martí, celebra el primer gol del equipo levantinista durante el encuentro correspondiente a la jornada catorce de primer división, disputado frente al RCD Mallorca en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Manuel Bruque.

El Levante ha sumado su sexta victoria en Liga tras doblegar al LigaMallorca en el partido de la decimocuarta jornada disputado en el Ciutat de Valencia gracias a los tantos de Roger y Rochina para sumar 20 puntos, mientras el conjunto balear no pudo hacer bueno el gol de Dani Rodríguez para seguir decimosextos a solo cuatro puntos del descenso.

[Datos y narración del Levante 2-1 Mallorca]

El partido empezó mal para el Levante. A los dos minutos se lesionó Melero y tuvo que entrar en su lugar Rochina, a lo que se unió un buen arranque del Mallorca, que buscaba desde el primer momento la portería rival.

Los levantinistas no estaban cómodos y transmitían sensación de inseguridad cuando tenía el balón y no lograban inquietar a Reina, mientras que el Mallorca movía el esférico con tranquilidad y buscando la portería levantinista durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el arranque de la segunda mitad los locales dieron continuidad a su mejoría y fruto de ello abrieron el marcador a los siete minutos tras un centro desde la derecha por encima de la defensa que fue rematado por Roger.

La igualada en el marcador llegó cuando más problemas para generar juego tenía el Mallorca debido a la mejoría del Levante y en la acción siguiente en la que Reina salvó el que pudo haber sido el segundo gol del Levante. Dani Rodríguez remató raso el pase de la muerte que le brindó Sastre y batió a Aitor Fernández ante la pasividad defensiva de los locales.

El partido dejó de tener un dominador claro con ambos equipos e busca de la meta rival. Así, tuvo que ser un zapatazo de Rochina desde más de 30 metros ajustado a un palo y ante el que nada pudo hacer Reina el que volvió a dar una ventaja que fue definitiva para el equipo de Paco López.

Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo (Duarte, m.42), Clerc, Campaña, Radoja, Melero (Rochina, m.6), Morales, Roger (Bardhi, m.78) y Mayoral.

1 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (Señe, m.72), Febas (Chavarría, m.77), Kubo, Dani Rodríguez y Budimir (Abdon, m.82).

Goles: 1-0, m.52: Roger. 1-1, m.64: Dani Rodríguez. 2-1, m.73: Rochina

Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla al local Campaña (m.59) y al visitante Budimir (m.56). Expulsó con roja directa a Campaña (m.87)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.000 espectadores.