Enlaces accesibilidad
Tenis

Thiem sorprende a Federer y Djokovic destroza a Berrettini en Londres

  • El tenista austriaco se impuso por un doble 7-5 al tenista suizo en su debut de las Finales ATP
  • El número dos del mundo se impuso por 6-2 y 6-1 al italiano que disputaba su primera Copa de Maestros

Por
Thiem vence a Federer en Londres
El tenista austriaco Dominic Thiem celebra un tanto ante el suizo Roger Federer en Londres. Action Images via Reuters/Tony O'Brien

El austriaco Dominic Thiem sorprendió al suizo Roger Federer en el primer partido de las Finales ATP que se disputan en Londres mientras Novak Djokovic arrancó con buen pie y se impuso sin problemas al italiano Matteo Berrettini con una victoria por 6-2 y 6-1.

En partido del grupo Bjorn Borg, Thiem se impuso al séxtuple campeón del torneo en unos cien minutos, vengándose así de la derrota que el exnúmero uno del mundo le infligió en este mismo torneo el año pasado, también en la primera fase (6-2 y 6-3).

Thiem, que domina en los cara a cara ahora por 5-2, había ganado al de Basilea en la final de Indian Wells, en pista dura, y en los cuartos de final de Madrid, sobre tierra, este año.

Esta es la primera derrota en pista cubierta de Federer en lo que va de temporada. Ganador en Basilea, donde se hizo con los cuatro partidos que disputó (Stan Wawrinka no se le presentó), y los dos de la Laver Cup de Ginebra, contra el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense John Isner, Federer no había perdido ninguno este año bajo techo.

Djokovic rozó la perfección ante Berretini

Djokovic en la Copa de Maestros

El serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante Matteo Berrettini en Londres. AFP

El serbio Novak Djokovic, que venció también al italiano Matteo Berrettini por 6-2 y 6-1 en 62 minutos, se enfrentará este martes contra Thiem, mientras que Federer lo hará contra el tenista de Roma.

Inició así con éxito la andadura hacia su sexto título de 'maestro', un título que le falta y también buscará Rafa Nadal a partir de este lunes.

El de Belgrado solo cometió ocho errores no forzados y amargó el estreno del italiano, demasiado nervioso, en sus primeras Finales ATP.

En tan solo 62 minutos, Djokovic, que persigue el número uno a final de año que ahora ostenta Rafael Nadal, consiguió su primera victoria del torneo y redujo la diferencia con el español en la clasificación ATP a 440 puntos de manera momentánea.

El encuentro, además de rápido, estuvo carente de golpes ganadores y entre los dos jugadores solo sumaron 22, diez para 'Nole' y doce para el transalpino.

Berrettini, que fue el último en clasificarse para la cita de 'maestros', notó los nervios en el estreno y ni siquiera su servicio fue un arma con la que poner en apuros la defensa de Djokovic.

Solo conectó cuatro servicios directos, los mismos que Djokovic, y su porcentaje de puntos ganados con el primer saque no llegó al 50%.

Ante eso y un público ansioso de espectáculo, que se quedó con las ganas, Djokovic no tuvo piedad, barrió a Berrettini y empezó con acierto su andadura en el Grupo Bjorn Borg, en el que quedó encuadrado junto al suizo Roger Federer y al austríaco Dominic Thiem.

En esta edición, además del número uno, Djokovic busca conseguir su sexta Copa de Maestros, con lo que igualaría a Federer, líder en el palmarés del torneo.