Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Dominic Thiem remonta a Federer y hace historia con su primer Indian Wells

  • El tenista austriaco logra el primer Masters 1.000 de su carrera al vencer al suizo por 3-6, 6-3 y 7-5
  • Federer encadena dos finales perdidas de Indian Wells, tras caer el año pasado contra Del Potro

Por

Thiem remonta a Federer y hace historia con su primer Indian Wells
Dominic Thiem posa con su primer Masters 1.000 de Indian Wells.

Dominic Thiem ha hecho historia. El tenista austriaco, número siete del ranking ATP, ha logrado el primer Masters 1.000 de su carrera tras vencer en la final de Indian Wells a Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y cinco minutos.

Se le sigue atragantando Indian Wells al maestro suizo, que ya perdió el año pasado ante Del Potro y no ha aprovechado la oportunidad para desempatar con Novak Djokovic, puesto que ambos han ganado cinco veces en los "pozos indios".

La final había empezado bien para la cuarta mejor raqueta del mundo, llevándose el primer set de la final. Sin embargo, Thiem impuso su tenis que fue claramente de menos a más y terminó remontando el encuentro.

Con esta victoria, Thiem se pone por delante en su duelo particular con Federer, al que se ha enfrentado cinco veces y ha vencido en tres ocasiones.

Federer se apunta el primer set

El partido empezó cuesta arriba para Thiem, con un 0-3 en contra tras romperle el suizo su primer servicio tras cuatro bolas de rotura.

Dominic intentó frenar el potente arranque de 'Big Roger' ganando dos saques seguidos en blanco, aunque el helvético estaba muy firme con su servicio (2-4). En el séptimo juego, Thiem fue más agresivo y en su segunda bola de rotura, hizo su primer 'break' de la final y se puso 3-4.

No obstante, Federer repitió el guion del segundo juego y rompió de nuevo el servicio al austriaco para colocarse 3-5 y con saque para cerrar el primer set. Y así fue, poniéndose 1-0 en su segunda bola de set.

Thiem equilibra la final

El segundo set comenzó muy igualado, con ambos tenistas ganando sus primeros saques. Sin embargo, en el tercero tuvo que emplearse a fondo el austriaco para salvar dos bolas de 'break' y situarse de nuevo por delante (2-1).

Thiem y Federer

Dominic Thiem y Roger Federer posan tras la final de Indian Wells. noticias

Un juego que resultó ser trascendental en la confianza de Thiem, que neutralizó las subidas de Federer a la red y se llevó el cuarto juego después de romperle el saque en su primera oportunidad del segundo set. El austriaco se colocó 3-1 y abría brecha.

Los dos tenistas no dieron opciones con sus servicios y el número siete del mundo hizo bueno su 'break' al vencer el noveno juego con su saque. Además de empatar la final, se trataba del primer set que perdía Federer en este Masters 1.000.

Remontada para la historia

Llegó el tercer set y con ello el todo o nada. Los dos desplegaron un gran tenis, con una oda al golpe de revés a una mano tan característico de ambos tenistas. Los siete primeros juegos del definitivo set se resolvieron con servicios contundentes, en los que ninguno de los dos aflojaba.

Federer tuvo la final en el octavo juego, en el que dispuso de una bola de 'break' que finalmente salvó un Thiem que resistió a la embestida suiza. La igualdad seguía siendo máxima (5-5) y el encuentro parecía encaminado al 'tie-break'.

Thiem aprovechó a la perfección su primera bola de rotura en el undécimo juego y la final se le ponía muy de cara. El austriaco tuvo dos bolas de partido en el duodécimo servicio y en su primera oportunidad para llevarse la final, no falló.

Dominic enloqueció ante un Federer que vio cómo se le escapaba la ocasión de recortar distancias con el estadounidense Jimmy Connors, que ha logrado 109 títulos a lo largo de su brillante trayectoria.

Bianca Andreescu sorprende a Kerber

La joven canadiense Bianca Andreescu, número 60 del ranking WTA, ha vencido en la final femenina de Indian Wells a la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos.

Es la primera vez en la historia que una jugadora invitada al torneo se lleva la corona.

Bianca Andreescu, ganadora de Indian Wells

Bianca Andreescu posa con el trofeo de campeona de Indian Wells. EFE

"Están pasando tantas cosas por mi cabeza ahora mismo", ha reconocido la tenista de 18 años a pie de pista. "Estoy tan agradecida... Ha sido uno de los partidos más difíciles de mi vida, en un ambiente realmente increíble", ha indicado Andreescu, que se hace así con el primer campeonato de categoría Premier Mandatory en su carrera.