Enlaces accesibilidad
Champions League | Valencia - Lille

El Valencia, obligado a ganar al Lille

  • El equipo español necesita una victoria para seguir dependiendo de sí mismo
  • Los de Celades son terceros a dos puntos de Ajax y Chelsea, siguientes rivales

Por
Los jugadores del Valencia celebran su gol en la pasada jornada ante el Sevilla.
Los jugadores del Valencia celebran su gol en la pasada jornada ante el Sevilla.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Maxi.

Lille: Maignan; Soumaoro, Fonte, Gabriel; Celik, André, Soumaré, Bradiric o Reinildo; Yacizi o Araujo, Ikoné o Bamba; Osimhen.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:00

El Valencia CF francés con la obligación de lograr una victoria que le mantenga con opciones de pasar a octavos de la Champions League dependiendo de sí mismo.

[Valencia CF - Lille en vivo, a las 21:00h en RTVE.es]

El equipo español es ahora mismo tercero a dos puntos de Ajax y Chelsea (6), por lo que la victoria le daría la ocasión de lograr el pase en las dos jornadas siguientes ante dichos rivales directos.

El cuadro de Albert Celades lo tenía más en la mano en su visita a Lille (1-1), pero un gol en tiempo añadido de los franceses dio al traste con todo lo logrado en los 90 minutos anteriores.

Para este encuentro, Celades tendrá la baja por sanción de Mouctar Diakhaby, expulsado en el tramo final del choque de Lille, que se unirá a las bajas por lesión de Cristiano Piccini, Francis Coquelin, Kevin Gameiro y Gonçalo Guedes. También Rubén Sobrino y Carlos Soler podrían ausentarse del chpque por molestias, informa Efe.

Dada la ausencia de Coquelin, Geoffrey Kondogbia se ha quedado como único mediocentro defensivo para acompañar a Dani Parejo y el Valencia confía en que dé un paso adelante para recuperar el nivel que mostró en su primera temporada en València y le dé solidez al equipo.

El Lille, incapaz de ganar a domicilio

El equipo francés no ha sido capaz de ganar en ninguno de los siete encuentros oficiales que ha disputado como visitante esta campaña, algo que ha debilitado su confianza y que podría jugar a favor del Valencia.

El técnico, Christope Galtier, buscará de nuevo motivar a sus hombres para buscar la victoria que se le resiste. Como ya hizo contra el Marsella, puede optar por una defensa de 3 con dos carrileros largos y como tiene a sus hombres listos, las dudas serán de ámbito técnico y no físico.

Adama Soumaoro es candidato a un puesto en la zaga, mientras que Reinildo y Domagoj Bradaric compiten por el carril izquierdo.

Victo Osimehn estará en el ataque mientras que para los dos puestos de media punta el técnico deberá elegir a dos nombres entre cuatro candidatos: Jonathan Ikoné, autor del empate contra el Valencia, Yusuf Yazici, Luiz Araujo y Jonathan Bamba.