Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Un doble-doble de Marc Gasol no evita la derrota de los Raptors; Ricky y Juancho ganan a domicilio

  • El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo le gana la partida al español en la revancha de la última final de conferencia

Por
Marc Gasol trata de capturar el balón durante el duelo entre Raptors y Bucks.
Marc Gasol trata de capturar el balón durante el duelo entre Raptors y Bucks.

Los Sixers de Filadelfia consiguieron, merced a un triple de su alero reserva, el turco Furkan Korkmaz, mantenerse como el único equipo invicto en esta nueva temporada de la NBA . Mientras, los Bucks de Milwaukee, en partido revancha de las pasadas finales de la Conferencia Este, vencieron a los Raptors de Toronto.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que dijo estar "muy motivado", se acercó al triple-doble con 36 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias y los Bucks derrotaron 115-105 a los Raptors. Antetokounmpo, que le ganó el duelo individual al pívot español Marc Gasol, también puso cuatro tapones y recuperó un balón en los 36 minutos que jugó.

Su compañero, el ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka tampoco pudo ser esta vez factor ganador con los Raptors, al disputar 22 minutos en los consiguió 11 tantos y cuatro rebotes.

Fue el primer partido entre ambos equipos desde la final de la Conferencia Este y esta vez, los Bucks, fueron mejores en el juego individual y de equipo que los actuales campeones de la NBA.

Ricky y sus Suns vencen a domicilio en Memphis

El escolta hispano Devin Booker anotó 21 puntos y tuvo el apoyo del pívot australiano Aron Baynes, que logró cuatro triples, su mejor marca como profesional, y terminó con 20 tantos como líder de los Suns de Phoenix, que vencieron a domicilio por 105-114 a los Grizzlies de Memphis.

Los Suns anotaron el 50 por ciento de sus tiros de campo (44 de 88) y suman marca de 4-2 en inicio de temporada, a pesar de que juegan sin su pívot titular, el jamaiquino Deandre Ayton, suspendido con 25 partidos por consumir un diurético prohibido.

El base Ricky Rubio volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Suns de Phoenix que se impusieron a domicilio por 105-114 a los Grizzlies de Memphis.

Rubio jugó 35 minutos en los que logró 11 puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, con un triple de cuatro intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes -todos defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Otro jugador español que disfrutó del triunfo y de minutos de acción fue el ala-pívot Juancho Hernangómez quien ayudó a la victoria a domicilio que lograron los Nuggets de Denver por 87-91 ante los Magic de Orlando.

El menor de los hermanos Hernangómez jugó 12 minutos y aportó tres puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos, y puso un tapón.

Su hermano Willy, pese a no jugar, sí pudo disfrutar del triunfo de los Hornets de Charlotte (87-93) frente a los Warriors de Golden State.