Enlaces accesibilidad
Dakar 2020

Toyota confirma la participación de Fernando Alonso en el próximo Dakar

  • El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y actual campeón mundial de resistencia pilotará su Toyota Hilux junto a Marc Coma
  • Será el segundo rally del asturiano tras el de Marruecos en el que se quedó lejos de los primeros puestos de la clasificación

Por
Fernando Alonso correrá el Dakar 2020

Era un secreto a voces y este jueves ha llegado la confirmación oficial. Fernando Alonso estará en la línea de salida del próximo Rally Dakarque se disputará en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero de 2020 como ha anunciado Toyota en rueda de prensa en el PortAventura Convention Centre. Lo hará junto a Marc Coma en su coche y tendrá como compañeros de equipo a Nasser aL Attiyah, Giniel De Villiers -con Alex Haro-, Bernard Ten Brinke.

[Sigue el Rally Dakar 2020, del 5 al 17 de enero en Teledeporte y +tdp]

Dakar 2020 | Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Mientras el asturiano deshoja la margarita de su vuelta a la Fórmula 1, según afirmó él mismo en TVE, el actual campeón del mundo de resistencia afronta un nuevo reto junto al pentacampeón en motos, Marc Coma al volante de su Toyota Hilux, que ha testado durante varios meses.

El piloto español se probó con mejores sensaciones que resultados en el Rally de Marruecos y se convertirá en el vigésimo piloto de Fórmula 1 de la historia que disputa la prueba.

Alonso: "Es el reto más grande de mi carrera"

"Es una manera de ir a buscar los límites, es el reto más grande que he tenido en mi carrera, el ir del asfalto a una cosa nueva, aprendiendo de cero. Estoy en el equipo correcto y con el entorno correcto, con estos compañeros de los que he podido aprender mucho para ser mejor piloto", destacó Alonso del por qué opta por ir al Dakar.

Tengo el copiloto perfecto

"No conozco a otros copilotos así que para mí Marc es fantástico. Es mi primera y única experiencia. De verdad, tenía miedo de tener a alguien hablando mientras conducía, pero necesitas esa ayuda, alguien que te diga dónde ir, dónde están los peligros. Con toda su experiencia, tengo el copiloto perfecto. Necesitaba más que un copiloto, necesitaba alguien que me dijera cómo navegar", aseguró Alonso sobre el catalán.

Precisamente, este aceptó encantado este reto "totalmente nuevo". "Después de competir y ganar pasé tres años como director general de la carrera. Un día empezamos a hablar de este proyecto, con Fernando y con Toyota, empecé a notar algo en mí y pensé que era una gran oportunidad", opinó.

"Soy un gran fan de Fernando, Toyota es el equipo más fuerte en el Dakar y era el momento importante, no me lo pensé y fui a por ello. Para Fernando era la primera experiencia en el desierto, las primeas dunas fueron en Namibia. Hemos dado pasos adelante, somos consistentes y me siento cómodo a su lado", aseguró.

Debutante en una edición que estrena destino

El piloto asturiano, campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, abandonó la categoría reina la pasada temporada en busca de “nuevos retos”, y ahora afrontará su debut en esta icónica competición tan distinta y que vive un histórico cambio con su aterrizaje en el país árabe.

Condiciones distintas y desconocidas que, según aseguró Fernando Alonso en una entrevista con EFE esta semana, le benefician tanto a él como a Marc Coma: “En cierta medida que sea nuevo para todos no puede ser malo para mí, que no tengo experiencia. Pero si hubiese sido en Sudamérica o en otro sitio donde ellos ya tuvieran el terreno más por la mano, hubiera sido una pequeña desventaja para mí, así que ahora partimos todos de cero y no puede ser malo”

Alonso y Coma, ambos debutantes ya que Marc lo hará como copiloto en coches tras ser campeón en la categoría de motos en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015, tendrán que lidiar con temperaturas muy variables en el desierto saudí que irán de los 25 y 30 grados en las horas centrales del día a no superar los diez por la noche, con una sensación térmica mucho menor.

La 42ª edición del Dakar arrancará el próximo 5 de enero en Jeda y, tras una jornada de descanso en Riad después de la sexta etapa, concluirá en la capital de Arabia Saudí el 17 de ese mismo mes.