Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los seis representantes españoles en la NBA y sus expectativas para esta temporada

  • Los hermanos Gasol y Hernangómez, Ricky Rubio y Serge Ibaka serán los representantes españoles en la NBA esta temporada
  • Aunque ninguno de sus equipos se posiciona como favorito para ganar el anillo, los Raptors tratarán de revalidar el título de campeón

Por
Marc Gasol dando un pase en pretemporada contra Brooklyn Nets
Marc Gasol, dando un pase durante un partido de la pretemporada contra Brooklyn Nets

La próxima madrugada del día 22 de octubre dará comienzo una nueva temporada de la NBA que promete ser apasionante y muy reñida. Los Angeles Clippers tras incorporar a Kawhi Leonard, Los Angeles Lakers tras fichar a Anthony Davis, los Milwaukee Bucks o los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook se posicionan como principales favoritos para hacerse con el anillo esta campaña. Aunque los equipos de los jugadores españoles no parten en principio como favoritos, cualquier cosa puede pasar en la mayor competición de baloncesto del mundo.

Los Toronto Raptos de los recientes campeones del anillo Marc Gasol y Serge Ibaka tienen muy difícil volver a revalidar el título de campeón. La marcha de su máxima estrella, Kawhi Leonard, junto a la de otro gran tirador como Danny Green, dejan a los canadienses con una plantilla que, aunque cuenta con jugadores de calidad, parece insuficiente para ganar un título tan competido como la NBA. Mientras que Marc ha jugado solo dos partidos esta pretemporada, con un promedio de 8,5 puntos, Ibaka ha destacado más promediando 15 puntos en tres partidos.

Mientras que la temporada de los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez junto a Nikola Jokic, Jamal Murray o Gary Harris, la de su hermano Willy Hernangómez parece que será totalmente opuesta. En los Charlotte Hornets, si con Kemba Walker no fue posible la temporada pasada entrar en play-offs, este año tras su marcha a Boston Celtics las expectativas del equipo del español están en horas bajas.

El MVP del pasado Mundial de Baloncesto, Ricky Rubio, ha recalado en uno de los equipos que peor actuación realizó la pasada temporada, los Phoenix Suns. Será un año largo tanto para Ricky como para los otros dos mejores jugadores del equipo, Devin Booker y Deandre Ayton. El español ha promediado siete puntos en cuatro partidos jugados esta pretemporada.

Pau Gasol, poco protagonista en su nuevo equipo

Por último, el mítico Pau Gasol ha llegado unos Portland Trail Blazers que dieron la sorpresa llegando a la final de la Conferencia Oeste la pasada temporada. Aunque el equipo cuenta con plantilla suficiente para entrar en los play-offs, destacando a Damien Lillard y CJ McCollum, los dos mejores jugadores de la franquicia, parece que Pau contará con poco protagonismo en su nuevo equipo.

De hecho, los Blazers no podrán contar con Pau en este inicio de temporada, debido a la lesión de pie que sufrió y que le hizo pasar por el quirófano. Esta campaña el pívot español será el tercer jugador más veterano con 39 años y 108 días, después Udonis Haslem (39 años y 135 días) y Vince Carter (42 años).