Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París-Tours

Jelle Wallays repite victoria cinco años después en la París-Tours

  • El belga llegó en solitario a la meta con 29 segundos de margen sobre el holandés Niki Terpstra
  • En 2014 ya ganó esta prueba con su anterior recorrido; es la octava victoria de su carrera, primera este año

Por
El belga Jelle Wallays gana por segunda vez la París-Tours

El belga Jelle Wallays, del equipo Lotto Soudal, ha logrado su segunda victoria en la clásica París-Tours, al imponerse en solitario y tras una larga fuga en la 113 edición, disputada entre Chartres y Tours sobre un recorrido de 217 kilómetros.

Wallays, que en 2014 ganó la París-Tour con su anterior formato, llegó en solitario a la meta con 29 segundos de margen sobre el holandés Niki Terpstra (Total Direct Energie), segundo en la meta, y 30 respecto al también belga Oliver Naesen (AG2R La Mondiale), que completó el podio.

A 53 kilómetros de la meta, cuando la carrera atravesaba caminos de tierra, Wallays se marchó en solitario en busca del triunfo nada más superar a Søren Kragh Andersen (Sunweb), víctima de un pinchazo.

Wallays salió del sector de grava final con 1:20 minutos de ventaja sobre un grupo ya muy fragmentado. Sin mostrar signos de debilidad, el belga supo contener los esfuerzos del pelotón por evitarlo hasta llegar victorioso por segunda vez en su vida a la meta de Tours.

Terpstra y Naesen se alejaron del grupo perseguidor en el tramo final para acabar segundo y tercero. El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

En su última carrera como profesional,  Lars Bak (Dimension Data) fue uno de los más activos del grupo de persecución, y la tenacidad del danés fue recompensada con el séptimo puesto.

De trata de la octava victoria profesional de Wallays y la primera del presente año. Es el cuadragésimo segundo triunfo belga en esta legendaria carrera.

El mejor de los españoles en la meta fue Fernando Barceló, del Euskadi-Murias, que acabó en la duodécima plaza a 55 segundos de Wallays.