Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Shanghái

Medvedev se impone a Tsitsipas y Zverev a Berrettini en semifinales de Shanghái

  • El finalista del US Open ha vencido al griego en dos sets (7-6 y 7-5)
  • El alemán ganó cómodamente al italiano en la segunda semifinal por 6-3 y 6-4

Por
Medvedev celebra la victoria
Medvedev celebra la victoria

El ruso Daniil Medvedev, cuarto del ránking de la ATP, ha logrado vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(5) y 7-5, en un intenso partido en el que ambos tenistas lo dieron todo para levantar el título más importante del continente asiático. Después, el alemán Alexander Zverev ha ganado al italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4.

Después de que Medvedev consiguiera salvar tres bolas de rotura en el noveno juego del primer set, el parcial se decidió en el desempate, que el ruso consiguió adjudicarse.

En el segundo set, el jugador de 23 años consiguió romperle el saque a Tsitsipas (séptimo del mundo) en una ocasión y, cuando parecía tener la victoria asegurada, el griego rompió su servicio en el décimo juego.

Medvedev respondió duro, con otra rotura de saque en el undécimo, con la que sentenció el parcial y el partido.

Con esta victoria, Medvedev suma 58 en lo que va de año y se afianza como el tenista que más triunfos ha acumulado. Tras él están Djokovic y el español Rafael Nadal, ambos con 48.

Y es que éste está siendo el año del ruso, con hitos como el haberse convertido en el finalista más joven de un Grand Slam, el último US Open, donde perdió contra Rafael Nadal en un épico partido de casi cinco horas.

Esta temporada ha conseguido ganar tres títulos, entre ellos el Masters 1000 de Cincinnati.

Zverev se impone a Berrettini y jugará la final de Shanghái contra Medvedev

El alemán Alexander Zverev ha ganado al italiano Matteo Berrettini en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por 6-3 y 6-4 y se enfrentará en la final contra el ruso Daniil Medvedev.

El sexto mejor tenista del mundo no tuvo problemas para fundir al italiano, número 13 en el ránking de la ATP, y solo necesitó 67 minutos y dos sets para deshacerse de él.

El alemán mantuvo su superioridad desde el principio y logró romperle el saque a Berrettini en el noveno juego y ganar una ventaja suficiente para llevarse el parcial.

Aunque el segundo set arrancó más igualado, Zverev volvió a hacer lo propio en el mismo juego que en el primero, que le bastó para adjudicarse el partido.

Después de un 2018 triunfal donde logró ganar el torneo de Munich, el Masters 1000 de Madrid, el torneo de Washington y las Nitto ATP Finals que reúnen a los ocho mejores tenistas del mundo, el Zverev está realizando una temporada irregular, con 37 victorias y 20 derrotas. Solo ha ganado este año el torneo de Ginebra.

Aunque logró eliminar en cuartos al número tres del tenis mundial, el suizo Roger Federer, que cayó en los cuartos de final unas horas después de que perdiera también el número uno, el serbio Novak Djokovic.

Pese a que Berrettini se despide de Shanghái su llegada a semifinales certifica que está viviendo una de sus mejores temporadas, con tres títulos en su carrera, dos de ellos conseguidos este año, Stuttgart y Budapest, y el logro de haber jugado por primera vez una semifinal de Grand Slam, el US Open.

Esta era la tercera vez que Berrettini y Zverev se enfrentaban. Anteriormente habían jugado en el Masters 1000 de Roma de 2018 (con victoria para Zverev) y 2019, cuando el italiano logró eliminar al alemán en segunda ronda.

El alemán se enfrentará este domingo en la final contra el número cuatro del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien logró vencer en el otro partido de semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo, por 7-6(5) y 7-5.

Ambos jugadores se han encontrado en cuatro ocasiones, con pleno de victorias para el alemán. Sin embargo, el ruso está viviendo uno de los momentos más brillantes de su carrera, mientras que 2019 no está siendo el año del alemán.