Enlaces accesibilidad
Champions League | Valencia - Ajax

El Valencia recibe al Ajax en busca de su segunda victoria

Por
El Valencia recibe al Ajax en busca de su segunda victoria

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen, Wass, Garay o Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Guedes, Ferran o Kang In; Maxi Gómez y Rodrigo.

Ajax: Onana; Tagliafico, Veltman, Blind, Dest; Martínez, Promes, Van de Beek; Neres, Tadic, Ziyech.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Mestalla.

Horario: 21.00 horas

El Valencia CF recibe este miércoles al Ajax de Amsterdam en a segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los valencianos ya cuentan con una victoria en su haber tras su visita al Chelsea, por lo que un segundo triunfo les colocaría líderes en solitario.

[Valencia - Ajax de Amsterdam en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

En caso de victoria, sería además la tercera para el técnico Albert Celades desde que asumiera el cargo en sustitución de Marcelino García Toral. La primera fue la mencionada en Stamford Bridge y la segunda, más reciente, en la pasada jornada liguera ante el Athletic (0-1).

No obstante, esas dos victorias fueron ambas fuera de casa, mientras que en Mestalla el nuevo técnico valencianista cuenta sus partidos por empates, frente a Leganés y Getafe.

Para este choque, Celades seguirá sin poder contar con Cristiano Piccini, Carlos Soler, José Luis Gayà y Kevin Gameiro. Además, falta por ver cómo evolucionan las molestias de Ezequiel Garay, que se tuvo que retirar en el descanso del choque ante el Athletic con molestias musculares, aunque el lunes entrenó sin aparentes problemas.

Probablemente Celades continúe con sus rotaciones en el once inicial, y respecto al equipo que jugó en Bilbao podrían retornar a la titularidad el defensa Gabriel Paulista y Gonçalo Guedes en el interior izquierdo.

El Ajax recupera a Van de Beek

El Ajax, por su parte, acude a Mestalla con la condición de invicto, ya que aún no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, y sin bajas importantes tras la recuperación del centrocampista Donny van de Beek.

El entrenador Erik ten Hag suele utilizar un 4-3-3, combinado a veces con un 4-2-3-1, y en el centro del campo se espera la presencia del citado Van de Beek, quien ha dejado atrás una lesión en el muslo que lo alejó de los terrenos de juegos durante un mes.

En la media puede acompañarle el argentino Lisandro Martínez, aunque también puede introducir a otros dos recién llegados, el mexicano Edson Álvarez o el rumano Razvan Marin.

Quien se mantiene en el once habitual es Daley Blind, que tras la partida de De Ligt ha vuelto a ejercer como defensa central junto a Joel Veltman. En el lateral izquierdo se espera la presencia del incombustible Nicolás Tagliafico, con la duda de Noussair Mazraoui o Sergiño Dest en el derecho