Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Gran Bretaña

Marc Márquez rubrica en Silverstone su cuarta 'pole' consecutiva del año

  • El piloto español de Honda fue el más rápido por delante de Valentino Rossi y Jack Miller

Por
Marc Márquez rubrica en Silverstone su cuarta 'pole' consecutiva del año
El piloto español Marc Marquez durante los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. EFE/EPA/TIM KEETON

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, rubricando además su cuarta posición de honor consecutiva en este año.

De esta manera, Márquez realizó su mejor vuelta al circuito de Silverstone en 1:58.168, con el ya reloj a cero y siendo escoltado en la primera línea de la parrilla por el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y por el australiano Jack Miller (Pramac Racing).

Los tres dejaron con la miel en los labios al francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que había dominado durante las tres sesiones de entrenamientos libres que se habían disputado entre el pasado viernes y este mismo sábado a primera hora.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), segundo del Mundial con 172 puntos, partirá séptimo y tendrá que remontar en la carrera dominical para dar caza a un Márquez que sigue liderando, y con bastante solvencia, la tabla general del campeonato (230 puntos).

El piloto de Cervera incluso amplió su récord de 'poles' históricas en la llamada categoría reina, al dejar ahora su registro en 60 y tras haber superado el pasado 10 de agosto al australiano Mick Doohan en dicha estadística.

Del resto de españoles, Álex Rins (Team SUZUKI ECSTAR) fue quinto con 1:58.670; Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y acabó sexto con 1:58.762. Antes habían sido cribados, en la Q1, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) siendo 12º con 1:59.620 y su hermano Pol (Red Bull KTM Factory Racing) en la 13ª posición con 1:59.549.

Además, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) ocupará la 16ª posición de la parrilla en el trazado inglés, después de hacer un mejor cronómetro en 1:59.916, y por último el renqueante Jorge Lorenzo (Repsol Honda) firmó un tiempo de 2:01.562 para salir vigesimoprimero.

Alex Márquez y Tony Arbolino saldrán primeros en Moto2 y Moto3

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) demostró el porqué de su liderato en la categoría de Moto2 y en unas sesiones de entrenamiento en constante progresión, refrendó la misma con una "pole position", la tercera de la temporada,  que unida al aciago rendimiento de su rival más directo, el suizo Thomas Luthi (Kalex), duodécimo, le coloca en una situación inmejorable para aumentar su ventaja en la provisional del mundial.

El éxito español fue pleno, al colocar un total de cuatro españoles en las cinco primeras posiciones pues tras Alex Márquez acabaron Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex), con Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la quinta plaza.

El italiano Tony Arbolino (Honda), que dominó todas las sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en el circuito de Silverstone, sentenció la clasificación oficial muy rápido y será quien ocupe el mejor puesto de la formación de salida.

Arbolinó marcó su mejor tiempo, 2:11.631, en la segunda de las cinco vueltas que completó al trazado inglés, con apenas 79 milésimas de segundo de ventaja sobre el líder del mundial, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), en tanto que su principal rival en la pelea por el título, el español Arón Canet (KTM), falló la estrategia planteada para la sesión y acabó duodécimo a un segundo del líder.