Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Gran Bretaña

Quartararo domina en Silverstone por delante de Márquez

  • El francés estableció un nuevo récord del circuito mientras Di Annantonio y Arbolino lideraron en Moto2 y Moto3

Por
Quartararo domina en Silverstone por delante de Márquez
El piloto francés de Yamaha, Fabio Quartararo durante los entrenaminetos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silvestone. REUTERS/David Klein REUTERS DY

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó el protagonismo en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, al entablar un "poderoso" mano a mano con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que al final fue el más rápido al término del día con nuevo récord absoluto incluido en el circuito de Silverstone.

 

 Márquez rodó en su penúltima vuelta en 1:59.476, casi tres décimas de segundo más rápido que el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que fue segundo, con el francés Fabnio Quartararo (Yamaha YZR M 1), primero por la mañana, en la tercera posición, pero por detrás de Márquez el francés estableció un nuevo récord absoluto al rodar en 1:59.225.

Un registro que inicialmente fue anulado por considerar Dirección de Carrera que había excedido los límites del trazado en la curva seis, como también el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), pero tras visionar las imágenes de televisión se decidió devolver a cada uno de los pilotos sancionados su registro por no haber excedido los límites del circuito por completo con las dos ruedas de sus motos.

Una de las notas destacadas de la primera jornada fue la caída de Marc Márquez, quien consumió toda la adherencia del neumático delantero de su Repsol Honda en la curva ocho y acabó por los suelos, aunque una caída limpia con deslizamiento en la que el único problema fue lograr arrancar de nuevo la moto.

Con Márquez segundo tras Quartararo, su compañero en el equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, se lo tuvo que tomar con mucha más calma para recuperar poco a poco el "pulso" y la "velocidad" de la competición, tras una ausencia obligada por lesión de cuatro grandes premios (Holanda, Alemania, República Checa y Austria).

Lorenzo mejoró bastante a lo largo del día, pero en cualquier caso se tuvo que conformar con la última posición de la clasificación provisional.

Di Giannantonio marca el paso en Moto2

El italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up) rodó a ritmo de récord en la primera tanda de entrenamientos oficiales en la categoría de Moto2, al igual que sus más inmediatos perseguidores.

Di Giannantonio y Arbolino lideran los tiempos en Moto2 y Moto3

Di Giannantonio marcó un mejor tiempo de 2:05.777 que le permitió situarse líder al final de la primera sesión al rebajar el récord absoluto de la categoría, que tenía desde 2015 el británico Sam Lowes con 2:06.345, un tiempo por debajo del cual también rodaron los nueve primeros pilotos de la tabla, hasta el español Augusto Fernández (Kalex), 2:06.205.

Los cambios en cabeza de la clasificación resultaron una constante y además a un ritmo muy rápido, pues las condiciones del asfalto mejoraron según se fue depositando goma de los neumáticos de las motos en todas las categorías, lo que favoreció al aumento de la adherencia, como también las buenas condiciones climatológicas.

Al final, Fabio di Giannantonio se convirtió en el referente de la categoría con apenas 83 milésimas de segundo sobre Jorge Navarro, por delante de Thomas Luthi y Alex Márquez, los dos aspirantes más claros al título mundial de Moto2, que acabaron separados por doce milésimas de segundo.

En Moto3, el más rápido de la jornada fue Tony Arbolino (Honda), si bien logró su 2:12.008 en la primera sesión. Un tiempo imposible de alcanzar por el resto de pilotos y que es el nuevo récord absoluto de la pista en la categoría pequeña, superando por cuatro décimas el tiempo de Jorge Navarro de 2015.

Al término de la jornada, el italiano sacó 216 milésimas al español Albert Arenas (KTM) y 244 a Lorenzo Dalla Porta (Honda), líder del campeonato y que tomó ventaja sobre Arón Canet (KTM), al que aventajó en cuatro décimas. Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Alonso López y Sergio García Dols terminaron en 16ª y 17ª posición, respectivamente.

Deportes

anterior siguiente