Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019

Dressel, en modo leyenda; Belmonte mejora antes de la última jornada

Por
Mundial Natación | EE.UU. bate el récord del mundo del relevo mixto 4x100 libres

El estadounidense Caeleb Dressel ya es leyenda. La nueva estrella de la natación ha conseguido otros tres oros en una jornada en Gwangju 2019, con lo que suma ya 13 en dos Mundiales.

El velocista, de 22 años, ha revalidado este sábado sus títulos en las pruebas de 50 libres y 100 mariposa, en poco más de media hora.

Para acabar, ha participado en el equipo estadounidense que se ha impuesto en la final del relevo mixto 4x100 libres.

Una jornada gloriosa para el de Florida calcada a de hace dos años en Budapest, y que le sitúa como una de las grandes estrellas a seguir en los Juegos de Tokio 2020.

Para igualar lo que consiguió en 2017, este domingo tendría que sumar un oro más como integrante del relevo 4x100 estilos.

En cualquier caso, ya ha hecho historia: ni siquiera Michael Phelps habría logrado tantos oros en dos Mundiales: su compatriota se quedó en 12 entre Melbourne 2007 y Roma 2009.

Otras dos grandes: Sjöström y Ledecky

En la competición femenina ha destacado otra nadadora con una sesión intensa: la sueca Sarah Sjöström, que ha conseguido su cuarta medalla de la semana, pero en los 50 mariposa ha sido la primera vez que se ha subido a lo más alto del podio. En total suma 15 preseas en los Mundiales.

Luego, Sjöström se ha clasificado con el mejor tiempo para la final de los 50 libre. La española Lidón Muñoz ha quedado eliminada: no ha podido repetir su tiempo de la mañana y ha terminado en 15ª posición en las semifinales (25.02).

Además, Mireia Belmonte ha nadado la final de los 800 libres, la primera para la que se ha clasificado por méritos propios en este campeonato. La prueba la ha ganado Katie Ledecky, que ha tenido que pelear hasta el último largo para superar a la italiana Simona Quadarella.

Es el 15º oro en los Mundiales para la estadounidense, la primera en esta edición, en la que también ha conseguido dos platas y renunció a otras dos pruebas por motivos de salud.

La de Badalona ha terminado octava con 8:25.51, su mejor marca de la temporda. Aunque en Budapest fue cuarta, su rendimiento en esta prueba puede ser una señal positiva de cara a los 400 estilos, la sexta y última prueba que la campeona olímpica y mundial va a nadar en Gwangju este domingo, en la última jornada de competición.

Los 200 espalda también tuvieron como ganadora a una estadounidense, la joven Regan Smith, que en las semifinales deslumbró batiendo el récord del mundo.

Deportes

anterior siguiente