Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2019 | España 78-54 Rusia

España arrolla a Rusia y luchará por no bajarse del podio en el Eurobasket

  • La selección española vence con solvencia por 78-54 al combinado ruso
  • La vigente campeona se medirá en semifinales Serbia

Por
España arrolla a Rusia y luchará por no bajarse del podio en el Eurobasket

La selección española de baloncesto luchará por las medallas en semifinales del Eurobasket femenenino tras arrollar a Rusia por 78-54. La vigente campeona se enfrentará a Serbia, que ha pasado por encima de Suecia (87-49).

El equipo que dirige Lucas Mondelo lleva seis podios consecutivos en distintas competiciones desde que el barcelonés está en el banquillo: dos oros y un bronce europeos, plata y bronce mundiales, y plata en los Juegos de Río 2016.

España cimentó su victoria en un segundo cuarto en el que rozó la perfección, anulando a Rusia en un aspecto en el que las del Este habían venido mostrándose fuertes y podían aferrarse a la esperanza: el rebote (48 a 33 en total).

Astou Ndur y Laura Nicholls no flaquearon ante las estadísticas que venían firmando jugadoras como Vadeeva o Musina. De hecho, la española natural de Dakar (Senegal) fue la mejor del partido y la líder del equipo una vez más: 24 puntos, 12 rebotes y una eficiencia de 32, dobles dígitos para Ndour.

Sobre todo el rebote ofensivo fue la clave para lograr el parcial de 25-12 del segundo cuarto, aunque sería en el tercero cuando las de Mondelo superaron por vez primera la barrera de los 20 puntos de diferencia: 58-36 tras una canasta de Laura Gil con asistencia de Silvia Domínguez.

Las pupilas de Olaf Carsten Lange se vieron desbordadas por momentos por un combinado español que generaba ataque tras ataque a partir de los mencionados rebotes y los robos de balón, un aspecto en el que arrollaron por 15 a 4.

Susto de Nicholls

Tras verse cerca de meterse en el partido en el inicio del último parcial, las rusas se vinieron totalmente abajo en la recta final y se llegó a una diferencia de +26 tras una bandeja de Laia Palau (77-51).

España amenazó en ese inicio del cuarto con dejarse llevar, como pasó ante Letonia, pero un tiempo muerto oportuno de Mondelo frenó el intento de reacción de Rusia y propició el despertar hispano.

La única mala noticia fue ver a Nicholls marcharse cojeando en el último minuto de partido, cuando ya estaba todo decidido.

España arrolla a Rusia y luchará por no bajarse del podio en el Eurobasket