Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos

Gabriel Escobar y Pablo Abián sueñan con las medallas

  • El boxeador cordobés se mete en semifinales y el volantista, que defiende título, ya está en octavos
  • Mal día para el piragüismo español. Ni Roi Rodriguez ni Cubelos y Peña logran medalla en sus finales

Por
Boxeo Minsk
El español Gabriel Escobar (D)contra el armenio Baregham Harutyunyan (i) en Minsk.

El sexto día de los Juegos Europeos de Minsk no ha deparado ninguna medalla para España aunque hay dos deportistas que avanzan en sus competiciones y pueden soñar con lograr una presea. Se trata del boxeador Gabriel Escobar, clasificado para semifinales y el volantista Pablo Abián que defiende su corona de Bakú 2015.

Gabriel Escobar peleará por meterse en la final de la categoría de -52 Kg. El boxeador murciano venció al armenio Baregham Harutyunyan, con dominio en los tres asaltos.

Así es como ha logrado clasificarse para las semifinales en las que se enfrentará al italiano Manuel Capai el próximo viernes 28, a las 15.00 horas, para intentar meterse en la final.

Pablo Abián sigue con paso firme

Otras de las alegrías para España ha llegado de la mano de Pablo Abian. El aragonés, vigente campeón de los Juegos Europeos en bádminton, continúa con paso firme en la competición y este jueves se ha impuesto al búlgaro Nikolov por 23-21, 12-21 y 21-12.

En un partido que ha tenido alternativas en el juego Pablo supo dosificarse y finalmente se llevó el encuentro logrando así su pase a octavos de final.

Quien ya no está en estos Juegos Europeos es la volantista Bea Corrales que se ha tenido que retirar por lesión.

Mal día para el piragüismo

Y si en la jornada de este martes el piragüismo español brilló en Minsk, este miércoles no ocurrió lo mismo. Ni Roi Rodriguez ni Cubelos y Peña pudieron cumplir el sueño de colgarse una medalla.

Clasificado para la final de K1 1000, siendo además el primero de su carrera, las esperanzas de Roi Rodríguez eran altas para la final de este miércoles. Sin embargo, en la carrera clave, el palista gallego no pudo con sus rivales y terminó quinto.

Algo peor les fue a la pareja formada por Paco Cubelos e Íñigo Peña, clasificados para la final de K2 2000. Segundos en su serie en el díaia de ayer, en la final solo pudieron ser sextos con un tiempo de 3:20.215.