Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos

El piragüismo español brilla en su debut en Minsk

  • Los equipos de K4 500, másculino y femenino, se han metido en las finales del jueves
  • Roi Rodríguez, en K1 1000, y Paco Cubelos e Íñigo Peña, en K2 1000, también pelearán por las medallas este miércoles​

Por
El conjunto español de K4
El conjunto español de K4 encabezado por Saúl Craviotto, en los Juegos Europeos de Minsk.

El piragüismo español ha tenido un debut brillantes en los Juegos Europeos de Minsk, donde varios de los palistas que participaban este martes han superado sus primeras pruebas y han avanzado hasta las finales.

Es el caso del K4 500 masculino, equipo integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Walz y Rodrigo Germade, que se han metido en la final que se disputará el jueves a las 9:20 h (hora peninsular), después de ser segundos en su semfinal. Así estos cuatro palistas, de los que los tres primeros son medallistas olímpicos, buscarán una nueva medalla para España, que de momento, suma un oro, una plata y cuatro bronces.

En la final competirán por las medallas contra las embarcaciones de Francia, Hungría, Alemania, Bielorrusia, Eslovaquía, Rusia, Portugal e Italia.

Tras ellos, España también peleará por otro metal ya que el equipo femenino de K4 500 también se ha clasificado para la final. Integrado por Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lázaro, la embarcación española se metió en la pelea por las medallas tras una gran actuación en la que fueron segundas en su semifinal.

Su lucha por alcanzar una medalla será el jueves a las 10:05 horas.

Además de ellos también se han clasificado para las finales Roi Rodríguez, en K1 1000, que fue primero en su serie, y Paco Cubelos e Íñigo Peña en K2 1000. En este caso, los palistas españoles entraron segundos de su serie solo por detrás de la dupla alemana, campeona olímpica en Río.

Las finales de k1 1000 y K2 1000 tendrán lugar este miércoles desde las 9:00 horas.