Enlaces accesibilidad
Jornada 38 | Real Madrid 0-2 Real Betis

El Betis aprovecha las carencias de un Real Madrid que iguala su récord de derrotas en Liga

  • Los sevillanos ganan 0-2 con goles de Loren y Jesé; el equipo blanco pierde su duodécimo partido, iguala su máximo
  • Narración y estadísticas del Real Madrid 0-2 Real Betis en RTVE.es

Por
La Liga Santander - Real Madrid v Real Betis
La Liga Santander - Real Madrid v Real Betis

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Marcos Llorente, Valverde (Isco, m.69), Modric; Brahim (Marco Asensio, m.60), Vinicius y Benzema (Lucas Vázquez, m.76).

2 - Real Betis: Pau; Francis (Emerson, m.88), Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho (Sidnei, m.90), Kaptoum (Jesé, m.68), Guardado; Lo Celso y Loren.

Goles: 0-1, m.61: Loren. 0-2, m.75: Jesé.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Llorente (36), Valverde (49), Carvajal (58) e Isco (85) por el Real Madrid; y a Kaptoum (30) por el Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 56.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Junquera, exportero del Real Madrid.

Lo mejor para el Real Madrid es que la temporada ha tocado a su fin. Lo ha hecho en el Santiago Bernabéu con una derrota por cero a dos con el Real Betis en el que se mostraron de nuevo las carencias que ha acusado el equipo blanco todo el año, falta de hambre, liderazgo y gol. [Narración y estadísticas del Real Madrid 0-2 Real Betis]

El estadio pudo despedirse de Keylor Navas que disputó los noventa minutos pero no de Bale que no salió del banquillo ni para calentar. Los goles, anotados por un canterano bético, Loren Morón, y uno madridista, Jesé Rodríguez.

Las únicas notas positivas son las ganas y el desborde que exhibieron Brahim y Vinicius, ya se verá el protagonismo de ambos tras la revoución que se prepara en Chamartín, la plantilla de las cuatro Champions en cinco años sin Ronaldo no asusta y desde los despachos Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, con el visto bueno de un Zidane que ha vuelto con más poder, tendrán que tomar las decisiones que al año pasado no se atrevieron a tomar.

En el primer tiempo la única ocasión reseñable local fue para Benzema, tras un fallo clamoroso de la defensa bética, al nueve francés le quedó el balón en el punto de penalti y la mandó al palo. Por los visitantes, una vaselina con el exterior de Lo Celso hizo que Keylor se empleara a fondo y que el coliseo blanco rindiera pleitesía al que llenó el vacío dejado por Iker Casillas (si eso es posible) a golpe de una Champions tras otra.

El Madrid comenzó la segunda parte con mejores sensaciones, pero tras dos ocasiones marradas, una por Benzema que se enredó en el regate y otra de Vinicius al que achicó espacios bien Pau López llegó el gol rival.  Podía haber sido expulsado Dani Carvajal por agarrar a un rival siendo el último defensor pero Undiano Mallenco, en su último partido arbitrado (si no se le designa para la final de Copa) lo dejó en amarilla en la jugada anterior al tanto.

En otro despiste defensivo de los de Zidane, Guardado llegó hasta el área pequeña y cedió para que Loren la empujara a placer al fondo de la portería.

Después Lo Celso provocó otra demostración del portero tico, esta vez a mano cambiada, y Jesé sentenció el partido con una jugada sencilla ante la pasividad defensiva. No lo celebró el canario por su pasado blanco.

Con este resultado, el Real Madrid acaba la temporada tercero en Liga, con 68 puntos21 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Iguala así su peor registro de derrotas de su historia (1990/91, 1993/94, 1995/96 y 1998/99). El Real Betis acaba una temporada en que acusó la irregularidad, es décimo con 14 partidos ganados, 8 empatados y 16 perdidos.